/ lunes 15 de abril de 2019

Gastan potosinos mil 500 pesos al mes en transporte publico de mala calidad

La organización civil “Cambio por San Luis”, llevó a cabo un movimiento para “auditar” la operación de los camiones urbanos en donde participaron más de 100 personas y denunciaron gráficamente las irregularidades

El 70% de los habitantes de la zona metropolitana que comprenden, San Luis Potosí y Soledad, se transportan en camiones urbanos, y gastan entre mil y mil 500 mensuales, por un servicio que calificaron de regular a malo.

La organización civil “Cambio por San Luis”, llevó a cabo un movimiento para “auditar” la operación de los camiones urbanos en donde participaron más de 100 personas y denunciaron gráficamente las irregularidades.

En la capital potosina operan mil 150 unidades del transporte público, de las cuales el 20%, es decir alrededor de 300 no pasaron la revista mecánica y aún así continúan dando el servicio que cuesta 9.50 pesos.

Además las cámaras de los camiones no están enlazadas con el C4, y hay de dos a cuatro hechos delictivos por semana dentro de las unidades, además circulan con sobre pasaje y presentan fallas mecánicas y de carrocería.

En este ejercicio de campo, en donde el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, confirmaron como el transporte público mantiene irregularidades en cada una de las mil 150 unidades que circulan en 52 rutas de San Luis Potosí.

El movimiento en el que participaron al menos 100 personas como “observadores”, se pudo detectar que la percepción de los usuarios es:

  • La tarifa: de regular a malo.
  • Trato del operador: de bueno a regular.
  • La seguridad a bordo de los camiones: de regular a malo.
  • Las tarjetas prepago: de malo a pésimo.
  • Estado de las unidades: de regular a bueno.
  • De las mil 150 unidades, 250 no cuentan con botones de pánico, las cámaras no están conectadas al C4, sin contar con las deficiencias mecánicas, y en la carrocería, y la falta de capacitación de los choferes, quienes no otorgan el cambio completo y manejan sin respetar las leyes de tránsito.
  • Año con año, el costo del pasaje aumenta automáticamente, luego de las modificaciones que el Congreso del Estado autorizó a la ley del transporte; la organización busca echar abajo estas disposiciones.

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El 70% de los habitantes de la zona metropolitana que comprenden, San Luis Potosí y Soledad, se transportan en camiones urbanos, y gastan entre mil y mil 500 mensuales, por un servicio que calificaron de regular a malo.

La organización civil “Cambio por San Luis”, llevó a cabo un movimiento para “auditar” la operación de los camiones urbanos en donde participaron más de 100 personas y denunciaron gráficamente las irregularidades.

En la capital potosina operan mil 150 unidades del transporte público, de las cuales el 20%, es decir alrededor de 300 no pasaron la revista mecánica y aún así continúan dando el servicio que cuesta 9.50 pesos.

Además las cámaras de los camiones no están enlazadas con el C4, y hay de dos a cuatro hechos delictivos por semana dentro de las unidades, además circulan con sobre pasaje y presentan fallas mecánicas y de carrocería.

En este ejercicio de campo, en donde el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, confirmaron como el transporte público mantiene irregularidades en cada una de las mil 150 unidades que circulan en 52 rutas de San Luis Potosí.

El movimiento en el que participaron al menos 100 personas como “observadores”, se pudo detectar que la percepción de los usuarios es:

  • La tarifa: de regular a malo.
  • Trato del operador: de bueno a regular.
  • La seguridad a bordo de los camiones: de regular a malo.
  • Las tarjetas prepago: de malo a pésimo.
  • Estado de las unidades: de regular a bueno.
  • De las mil 150 unidades, 250 no cuentan con botones de pánico, las cámaras no están conectadas al C4, sin contar con las deficiencias mecánicas, y en la carrocería, y la falta de capacitación de los choferes, quienes no otorgan el cambio completo y manejan sin respetar las leyes de tránsito.
  • Año con año, el costo del pasaje aumenta automáticamente, luego de las modificaciones que el Congreso del Estado autorizó a la ley del transporte; la organización busca echar abajo estas disposiciones.

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