[Video] Universitarios denuncian daños a la infraestructura escolar

También comentan que están en constante riesgo porque hay poca accesibilidad, existen condiciones de inseguridad, no llegan camiones ni cuentan con ciclovía

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · lunes 10 de febrero de 2020

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, llegaron hasta las instalaciones del edificio central de la máxima casa de estudios para denunciar que el campus Pedregal, ubicado en la avenida Chapultepec, tienen daños estructurales y se consideran en riesgo.

En una serie de fotografías mostraron la situación que impera en el campus Pedregal, donde se observan grietas, algunos pisos que no están nivelados, inundaciones y otros problemas.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias, no quisieron dar su nombre, pero denunciaron que recientemente se les cayó una ventana de cristal, a la par, se cayó una parte del techo del edificio 1, una puerta de cristal que salió volando, un salón que se cuarteó por el impacto de un rayo.

“Se encuadra un diagnóstico arbitrario, han ocurrido también otros incidentes, porque siempre están construyendo, denunciamos un hecho el año pasado, que un camión de carga perdió el control e impactó contra la universidad, fue el 25 de marzo del 2019, y eso provocó daños”.

Aprovecharon para señalar que están en constante riesgo porque hay poca accesibilidad al campus, existen condiciones de inseguridad, no llegan camiones urbanos a la zona, no cuentan con ciclovía.

Consideraron además que están observando altos costos de la educación universitaria, pese a que la constitución dicta que debe ser gratuita.

“Nosotros hicimos solicitudes donde nos gustaría que personas ajenas a la institución, avalen que hay una zona segura, estamos llamando la atención porque ha habido muchos incidentes, no necesitamos un desastre humano, parece que eso están esperando para reaccionar, nos gustaría evaluar el edificio, las grietas en este edificio que tiene un año de inaugurado nos ponen en riesgo, no queremos que se tambalee el edificio”.