Estado presiona para romper huelga, dicen sindicalizados de la DAPA

Acusan a el TECA como al Juzgado de distrito de no cumplir su trabajo y afectar a los trabajadores

José Luis Martínez Castro

  · martes 6 de noviembre de 2018

Realizan marcha para pedir audiencia con el Alcalde y resolver el problema que existe

"El Estado está interviniendo para lograr que se rompa la huelga en DAPA, y no quieren que denuncie el soborno de que he sido objeto, pero lo más grave es que tanto el TECA y el Juzgado Quinto de Distrito en materia federal no cumplen son su trabajo, lo que afecta gravemente a los trabajadores”.

Fue lo que dijo Alejandro Ballesteros Corona, líder sindical de la DAPA, que junto con poco más de 200 trabajadores, realizaron una marcha llegando a la plaza para exigir una audiencia con el Presidente Municipal, Adrián Esper Cárdenas, que no ha querido dialogar con los huelguistas y resolver el conflicto en el organismo operador de agua.

Los manifestantes llegaron a la plaza a las 9 de esta mañana, ahí entonaron el himno nacional mexicano, uniéndose a la convocatoria del Regidor Néstor Rivera para realizar los primeros honores cívicos ciudadanos, lanzando consignas contra de las autoridades municipales.

Ahí Ballesteros Corona, exigió audiencia pública con el alcalde Adrián Esper Cárdenas y la inmediata resolución de su pliego petitorio, calificando además el actuar del edil de negligente, por ello acudieron ante la instancia federal y de tal manera garantizar el estallido de la huelga.

Se pidió a los Regidores que hagan su trabajo y que pongan a trabajar al Presidente Municipal y dar solución a este problema, toda vez que ante la cerrazón de las autoridades tuvieron que realizar la marcha, señalando que están abiertos a la negociación, pero el alcalde está evadiendo su responsabilidad.

Mencionó que a través de Eduardo Saldaña intentaron sobornarlo, primero al ofrecerle 2 millones de pesos y lo amenazaron, después fueron 4 millones, pero lo que exige es solución a las demandas del sindicato de los trabajadores de DAPA ya que es un derecho que tienen los mismos.

Respecto a por qué no ha presentado la denuncia penal, dijo que porque el Gobierno del Estado se enoja, por lo tanto no lo hará y evitar represiones contra el sindicato y se le pregunto si con esto cae en la corrupción, dijo que no, que tiene las pruebas de las amenazas y el ofrecimiento pero que mejor prefiere negociar lo del contrato colectivo del sindicato de la DAPA.

Al mediodía hizo público que el TECA apenas ayer lunes, notificó a Directivos de DAPA del emplazamiento a huelga y lo mismo hizo el Juzgado federal de Distrito lo cual les afecta, pero siguen en busca de ser atendidos por el alcalde y que todo esto se resuelva para el bien de los sindicalizados y de la ciudadanía.