/ jueves 9 de septiembre de 2021

Turismo municipal fortaleció identidad de los potosinos

Yara Mariana Nagore le apostó al turismo digital, pero sin abandonar los dos objetivos que se fijó al inicio de la administración

La directora de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Yara Mariana Nagore Rojas, vio la pandemia por el Covid-19 más que un reto como una oportunidad; le apostó al turismo digital pero sin abandonar los dos objetivos que se fijó al inicio de la administración: Promover y fortalecer la identidad de los potosinos, y promocionar San Luis Potosí como un destino turístico favorito en el país.

A unos días de que concluya su encargo, la funcionaria municipal consideró que pese a las vicisitudes durante el trienio hubo resultados favorables en materia turística; hubo estrategias para que el turismo volteara los ojos a la capital e, inclusive, llegó a conveniar con estados vecinos a través del programa Rincones del Bajío, para la explotación de sus sitios de interés.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

En entrevista con El Sol de San Luis, reconoció que no se limitó, y procuró el turismo sustentable, y la explotación de novedosos atractivos y actividades, como el senderismo de montaña, el deportivo y el de aventura; también los rincones cerveceros y las rutas del mezcal. Asimismo, se dio continuidad a la Feria del Chocolate.

Consideró importante que se sigan desarrollando las herramientas digitales que se entregarán a la siguiente administración. “Es importante que se les de continuidad porque nos permite posicionar el destino y mantenerlo vigente”, señaló.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

La actividad turística es detonante del desarrollo de la actividad económica de la capital, en especial de su Centro Histórico, pero la pandemia obligó, además de las precauciones sanitarias, a cambiar las formas de atraer turismo.

Nagore Rojas dijo sentirse satisfecha con los resultados obtenidos; recordó la producción de los cortometrajes “La Loca Zulley” y “Juan Del Jarro”, que buscan dar realce a la historia a través de estas leyendas potosinas y que será en este mes de julio cuando se estrenen. Un primero, “La dama Enlutada” llega ya a las 700 mil reproducciones.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

Así también, tiene la satisfacción de que durante su dirección se realizó el primer juego interactivo turístico para conocer la capital potosina. “Se posiciona a San Luis con todas estas herramientas, incluyendo conferencias y videos promocionales”, agregó.

El turismo digital de aventura fue de los más solicitados durante la pandemia, seguido del recorrido de “Rincones Cerveceros Artesanales”. Hubo inclusive conciertos virtuales.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

Recordó la “Exposición Itinerante de las Momias de Guanajuato” en Palacio Municipal, que superó la afluencia de visitantes, y cuyo recorrido no tuvo costo.

La apuesta al turismo digital ayudó y sirvió para atraer visitantes a la capital potosina, por lo que dijo esperar que las herramientas se mejoren, tanto como los kioscos interactivos como las páginas.

Leer más de El Sol de San Luis

La directora de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Yara Mariana Nagore Rojas, vio la pandemia por el Covid-19 más que un reto como una oportunidad; le apostó al turismo digital pero sin abandonar los dos objetivos que se fijó al inicio de la administración: Promover y fortalecer la identidad de los potosinos, y promocionar San Luis Potosí como un destino turístico favorito en el país.

A unos días de que concluya su encargo, la funcionaria municipal consideró que pese a las vicisitudes durante el trienio hubo resultados favorables en materia turística; hubo estrategias para que el turismo volteara los ojos a la capital e, inclusive, llegó a conveniar con estados vecinos a través del programa Rincones del Bajío, para la explotación de sus sitios de interés.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

En entrevista con El Sol de San Luis, reconoció que no se limitó, y procuró el turismo sustentable, y la explotación de novedosos atractivos y actividades, como el senderismo de montaña, el deportivo y el de aventura; también los rincones cerveceros y las rutas del mezcal. Asimismo, se dio continuidad a la Feria del Chocolate.

Consideró importante que se sigan desarrollando las herramientas digitales que se entregarán a la siguiente administración. “Es importante que se les de continuidad porque nos permite posicionar el destino y mantenerlo vigente”, señaló.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

La actividad turística es detonante del desarrollo de la actividad económica de la capital, en especial de su Centro Histórico, pero la pandemia obligó, además de las precauciones sanitarias, a cambiar las formas de atraer turismo.

Nagore Rojas dijo sentirse satisfecha con los resultados obtenidos; recordó la producción de los cortometrajes “La Loca Zulley” y “Juan Del Jarro”, que buscan dar realce a la historia a través de estas leyendas potosinas y que será en este mes de julio cuando se estrenen. Un primero, “La dama Enlutada” llega ya a las 700 mil reproducciones.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

Así también, tiene la satisfacción de que durante su dirección se realizó el primer juego interactivo turístico para conocer la capital potosina. “Se posiciona a San Luis con todas estas herramientas, incluyendo conferencias y videos promocionales”, agregó.

El turismo digital de aventura fue de los más solicitados durante la pandemia, seguido del recorrido de “Rincones Cerveceros Artesanales”. Hubo inclusive conciertos virtuales.

Yara Mariana Nagore Rojas, directora de Turismo del ayuntamiento de la capital / Juanita Olivo

Recordó la “Exposición Itinerante de las Momias de Guanajuato” en Palacio Municipal, que superó la afluencia de visitantes, y cuyo recorrido no tuvo costo.

La apuesta al turismo digital ayudó y sirvió para atraer visitantes a la capital potosina, por lo que dijo esperar que las herramientas se mejoren, tanto como los kioscos interactivos como las páginas.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Con ataúd, protestan contra la CEDH en el Centro Histórico de SLP

Las víctimas reclaman que durante estos poco más de dos años que lleva Giovanna Argüelles al frente de la CEDH, sus quejas no han avanzado

Local

Ex secretario de Finanzas, ahora será titular de la Sedeco

Jesús Salvador González Martínez se comprometió a seguir trabajando en la política de promover y facilitar las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones al estado

Gossip

Fenapo 2024: Kanny García y Dread Mar I se suman a la cartelera

Estos artistas se suman a los destacados artistas internacionales que se presentarán en el Teatro del Pueblo este año

Local

Reinstalan comité para dar seguimiento a morbilidad y mortalidad materna en SLP

Se reinstala de acuerdo a la estructura y normatividad vigente, a fin de proporcionar atención médica de calidad a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio y de su recién nacido

Soledad

Empresas deben tener dictamen de impacto ambiental en Soledad

El Reglamento para el Equilibrio Ecológico regula las acciones empresariales para minimizar la contaminación y preservar el medio ambiente

Local

Dialogan con periodistas potosinos sobre análisis de riesgo y mecanismos de protección

Se abundó en temas como los componentes del riesgo, análisis de riesgo, vulnerabilidad, capacidades de respuesta