Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la mayoría del territorio de San Luis Potosí, en la última semana, la Coordinación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha prestado atención a doce personas que se encontraban en situación de calle, la mayoría de ellos varones.
Así lo informó el titular de dicha instancia Martín Bravo Galicia, quien refirió que la atención se brindó gracias a los reportes que se hicieron por parte de la ciudadanía, pero también por los recorridos que se han estado haciendo de manera regular tanto por personal de la coordinación, como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“En la ultima semana hemos atendido alrededor de 12 persona que hemos encontrado en situación de calle, se ha incrementado el número de atenciones en estos días, debido a las bajas temperaturas que se han registrado, conjugado con las lluvias, de ahí que todo el personal se mantenga atento” indicó el funcionario.
Sobre las personas que se apoyaron, Bravo Galicia indicó que cuatro de ellos fueron trasladados a clínicas de rehabilitación con las que tienen convenios, para ser atendidos adecuadamente, mientras que a los ocho restantes se les brindó la atención e incluso se le invitó al albergue que el DIF Municipal tiene.
Detallando que hubo un caso de una persona que fue localizado ya con signos de hipotermia, sin embargo solo se pudo estabilizar, aceptando solo recibir una cobija, ya que no quiso ser trasladado a otro lugar.
El funcionario también destacó el caso de una persona que fue deportada de Ciudad Juárez, al cual también se encontró en situación de calle, pero a diferencia del anterior sí quiso recibir el apoyo, por lo que fue trasladado al albergue, en donde recibió comida caliente, una muda de ropa y una cobija, abandonando el lugar al día siguiente.
Bravo Galicia indicó que lo que resta del mes de diciembre se continúan pronosticando bajas temperaturas, por lo que hizo un llamado a la población a cuidarse, además de mencionar que Protección Civil de Soledad se mantendrá trabajando para atender a la ciudadanía que así lo requiera.