Pavimentar calles en Soledad va “más allá de la movilidad”: director

Estas obras van acompañas de otras acciones, como la instalación o renovación de drenaje, tomas de agua y colocación de luminarias

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · viernes 12 de enero de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

La inversión por parte del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en rubros como la pavimentación, representa un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes, ya que no solo es arreglar una calle, sino acercar o mejorar servicios como el agua potable, el drenaje o el alumbrado público.

Así lo consideró el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano en la demarcación Gabino Manzo Castrejón, quien dijo que es importante dejar de la do la idea de que solo se tienen beneficios en temas como la movilidad, ya que el trabajo que se realiza es integral y los beneficios van más allá del arreglo de una calle.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

“Desde hace año las administraciones municipales en Soledad se han esmerado en trabajar en temas como es la pavimentación por el impacto que tienen en la calidad de vida de las personas, debido a que existe un proceso para llevarlo a cabo que no es solo el arreglo de la calle, sino también trabajar en un proceso de urbanización del entorno, que termina por mejorar la calidad de vida de las personas.

Indicando que algunas de las acciones que se llevan a cabo cuanto se interviene una calle además de la pavimentación, es la renovación del drenaje, incluso ponerlo si no lo tienen, la colocación de tomas de agua o la instalación del alumbrado público, el cual incide en otro tema importante, como es el de la seguridad.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Además se realizan obras complementarias, como es la colocación de rampas en las banquetas, así como la instalación de señalética horizontal y vertical, que en conjunto contribuyen al proceso de urbanización de la zona.

“Más allá de la movilidad, la inversión en obras de pavimentación se convierte en un proceso de cambio que tenemos que valorar y entender como ciudadanos, ya que se trata de un esfuerzo que hacen las autoridades para mejorar la calidad de vida de las personas, que así tienen acceso también al agua potable, al drenaje, a la seguridad” comentó.

Señalando por último, que son obras planeadas para un plazo de 30 o 35 años, las cuales forman parte de la infraestructura urbana, por lo que procurar su cuidado, tanto como autoridad a través del mantenimiento, como ciudadano, es importante.