Lluvias dejan inundaciones y vehículos varados

Algunas patrullas atendieron a los habitantes de Privada de las Hacienda; trabajadores, menores y amas de casa, fueron llevados a puntos cercanos de escuelas y rutas de camión

Paula Montero

  · miércoles 5 de junio de 2019

´Bajo el agua´ amanecieron 6 colonias, así como la carretera Ríoverde a la altura de monumento de la Revolución en la Primera de Mayo, por lo que desde las primeras horas de ayer, elementos de Protección Civil en coordinación con Policía Municipal, atendieron contingencias, desde vehículos varados, árboles caídos y traslado de personas a diferentes puntos del municipio, sin que se reporten víctimas.

De acuerdo al titular de la primera dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores, los efectos de la tormenta presentada la noche del martes se deben a los remanentes de una zona de inestabilidad atmosférica que se localiza en las costas del Golfo de México así como la presencia de un canal de baja presión atmosférica y abundante ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, por lo que el pronóstico es que siga provocando tormentas muy fuertes en el centro del país.

Añadió que el saldo de la fuerte precipitación fueron encharcamiento de hasta 60 centímetros de altura en carretera Ríoverde a la altura de monumento de la revolución en la colonia Primera de Mayo, así como en Privadas de las Haciendas, San Luis 1, Cactus, Quintas de las Haciendas, San Lorenzo y Agaves en las secciones I y II.

Incluso fue necesario el apoyo tanto de policías municipales como inspectores de Protección Civil, para trasladar en patrullas a habitantes de Privada de las Hacienda; trabajadores, menores y amas de casa, fueron levados a puntos cercanos de escuelas y rutas de camión.

Agregó que se vararon y prestaron auxilio a los conductores de tres vehículos varados y un camión de personal en Rio Santiago; uno, a la altura del Fraccionamiento San Jorge, otro en puente Naranja así como un camión de personal, y pasando puente San Felipe.

Por otro lado, se reportaron dos árboles caídos en avenida San Pedro frente a Arcos de Belén, en donde se contó con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cables expuestos de alta tensión, y otro en Chapultepec, en Rinconada de San Pedro.

Repentinos minutos de granizo y llovizna en la capital obliga a los potosinos a refugiarse | Foto: Rolando Dimas

Refirió que la coordinación municipal de Protección Civil exhorta a la población a tomar sus precauciones al transitar por las diversas avenidas y calles del municipio.

Leer más de El Sol de San Luis