Será en los próximos días cuando en Soledad de Graciano Sánchez se llevé a sesión de cabildo la propuesta para la creación de la coordinación o dirección del municipio, que será la encargada de llevar a cabo el proceso de desincorporación del organismo operador del agua Interapas, a la cual le corresponderá llevar toda la parte administrativa.
Así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, quien no descartó que esta propuesta se lleve a cabo dentro de una sesión extraordinaria, para poder iniciar el proceso de manera rápida y cumpliendo con las disposiciones legales necesarias.
“Para proceder a la primera etapa de la creación de esta coordinación o dirección, que será la encargada de llevar el proceso administrativo para la desincorporación del Interapas estaremos llamando a una sesión de cabildo, no sé si esta semana o la próxima, puede ser normal o extraordinaria, para poder dar el primer paso en el proceso, que determine la creación de la coordinación o la dirección que deberá de encargarse del proceso administrativo” dijo el funcionario.
Quien indicó que actualmente esta a la espera de que sea validado un dictamen, con el cual se harán modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y al reglamento interno, para poder avanzar en el tema.
Recordando que el objetivo de la desincorporación del Interapas, se logrará a través de un proceso que va en etapas, el primero que esta por darse y es esta modificación y posteriormente vendrán otros dos, en donde se entregarán dictámenes técnicos y se mostrarán las deficiencias que ha presentado la prestación del servicio de agua potable en el municipio, lo cual quedará comprobado con los testimonios de la gente