SEGE pide que maestros en protesta repongan clases

Joel Ramírez Díaz solicitó a maestros del Cobach y del ITSLP reponer las clases perdidas por su lucha sindical, afirma que no puede intervenir en ambos conflictos

Patricia Calvillo

  · lunes 1 de octubre de 2018

Salones del ITSLP vacíos | Foto Patricia Calvillo

El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, solicitó a los maestros que se han manifestado de manera reciente tanto en Colegio de Bachilleres como en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, que repongan las clases perdidas por su lucha sindical. Además, afirma que no puede intervenir en ambos conflictos.

“En San Luis Potosí hay varios tecnológicos y están en negociaciones, son cuestiones internas, no somos parte de la negociación, no podemos aplicar sanciones, no tenemos competencia y en el plantel 01 de Cobach tuvimos una situación y llegamos a un acuerdo en ese plantel”.

En los últimos días hemos sido testigos de las luchas que enfrentan los maestros y trabajadores administrativos de los sindicatos de ambas instituciones educativas, sin embargo éstas han tenido repercusiones, una de ellas, que los estudiantes se queden sin clases por varios días; por ello fue tajante al pedirles que asuman una postura responsable y ayuden a la comunidad educativa a ponerlos al corriente cuando terminen sus protestas.

Les pedimos que recuperen las clases, siempre hay acuerdos buscando no lesionar a los alumnos y en los planteles de Cobach se está buscando atenderlos. No hay temor por ahora de que en otras escuelas no se vean desatendidas las clases

En las últimas semanas se han registrado paros laborales de maestros y administrativos que también laboran en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, en Ciudad Valles y Matehuala, adicionalmente los docentes y trabajadores de Colegio de Bachilleres, quienes abandonaron las clases para emprender sus movilizaciones, afectando no sólo la dinámica académica, sino también cuestiones de servicios.

El funcionario carrerista, sostuvo que al conocer este tipo de situaciones laborales, no tiene nada que ver en relación a su conclusión, incluso se manifestó incompetente para establecer alguna medida coercitiva ante este paro de actividades.

Sin embargo como autoridad educativa buscan sostener encuentro con quienes están inconformes para llegar a los mejores acuerdos posibles uno de ellos que repongan las clases o que Determine la manera de no afectar a los estudiantes.

no somos parte de la negociación porque son planteles federales somos respetuosos y no podemos aplicar sanciones pero nuestras autoridades estuvieron atendiendo las situaciones internas de los planteles "siempre hay acuerdos buscando no lesionar a los alumnos si se establecen acuerdos y compromisos para no enfrentar situaciones mayores buscamos Los acuerdos necesarios para que no se vaya vea reducida la actividad académica".