La Secretaría de Finanzas (Sefin), dio atención a una comitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 26 y a una comisión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), para generar consensos y dar respuesta a inquietudes.
Jesús Salvador González Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que en la reunión con el grupo encabezado por el secretario general de la sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, se pudo llegar de manera favorable a diversos acuerdos. En el tema del fondo de pensiones de telesecundaria, dijo que está prácticamente descapitalizado, pero aun así la administración estatal solventa lo que corresponde a este rubro.
Por su parte, con la comisión del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), atendió el tema de finiquitos de burócratas, algunos de los cuales se arrastran desde administraciones anteriores. Además detalló que, se trata de dos bonos pendientes que provienen de gestiones anteriores, los cuales representan una erogación de alrededor de 800 millones de pesos y datan del 2019, es necesario advertir, que estos bonos se negociaron como una compensación aparte de los sueldos y prestaciones.
Al respecto, el funcionario estatal comentó que a los trabajadores que reclaman estos bonos se les ha ido dispersando el recurso de forma paulatina. Por lo que se mantendrán mesas de trabajo con los burócratas jubilados.
Finalmente, en cuanto a los maestros jubilados adheridos a la sección 52 del SNTE de la sección 52, la Dirección de Pensiones se encarga del trámite administrativo y de la dispersión de recursos, lo que se solventó desde este miércoles.