/ lunes 14 de agosto de 2023

Se reúne JUCOPO con SEGE para el análisis de libros de texto escolares

Luego de la controversia que ha generado su nuevo contenido y el cual ha resultado en un total de 12 quejas en contra de los nuevos materiales educativos

Este lunes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de Congreso del Estado de San Luis Potosí, se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para el análisis de libros de texto gratuito.

Luego de la controversia que ha generado su nuevo contenido y el cual ha resultado en un total de 12 quejas en contra de los nuevos materiales educativos, y 6 más con respecto al plan de estudio del nuevo ciclo escolar 2023-2024 en varios estados de la República.

"Pues platicamos un poquito sobre el contenido de estos libros en esta reunión. Y como todo, se disiparon dudas,y básicamente pues conocer el contexto de su contenido, específicamente desde un abordaje técnico", indicó la la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la diputada Claudia Tristán Alvarado.

Quién también detalló, que esta reunión fue para clarificar y abordar esta nueva metodología mediante la cual fueron elaborados estos libros de texto y su contenido educativo, el cual consideró tiene una visión transversal y está basada en contextos sociales e históricos por los que ha atravesado México, los cuales serán estudiados en el estado por una planilla de apoyo.

"Así es, compartieron que en e San Luis Potosí, los niños van a recibir dos apoyos , por medio de dos cuadernillos en los cuales se estará analizando y viendo los contenidos, sobretodo en las materias de matemáticas y español", detalló.

Lo cual será una primer parte del estudio de estos contenidos, los cuales la diputada aclaró que no se han encontrado errores, por ahora, como el señalado en su código Qr , del cual se mencionó qno enlaza a las ligas de su información, elemento escencial en el que se integran varios textos que permitirán complementar los temas que se abordan en clase.

"Esta es una primera parte, porque pasado mañana vamos a tener la reunión con la maestra Dolores Padierna. Obviamente también estuvimos checando los QR, por qué teníamos al reporte de que no estaban funcionando y y si funciona, están debidamente direccionados".

Por lo que señaló que la JUCOPO, tendrá una intervención importante, que va desde el análisis de estos contenidos, el estudio , observaciones y anotaciones sobre los cambios, si los hubiese.

Este lunes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de Congreso del Estado de San Luis Potosí, se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para el análisis de libros de texto gratuito.

Luego de la controversia que ha generado su nuevo contenido y el cual ha resultado en un total de 12 quejas en contra de los nuevos materiales educativos, y 6 más con respecto al plan de estudio del nuevo ciclo escolar 2023-2024 en varios estados de la República.

"Pues platicamos un poquito sobre el contenido de estos libros en esta reunión. Y como todo, se disiparon dudas,y básicamente pues conocer el contexto de su contenido, específicamente desde un abordaje técnico", indicó la la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la diputada Claudia Tristán Alvarado.

Quién también detalló, que esta reunión fue para clarificar y abordar esta nueva metodología mediante la cual fueron elaborados estos libros de texto y su contenido educativo, el cual consideró tiene una visión transversal y está basada en contextos sociales e históricos por los que ha atravesado México, los cuales serán estudiados en el estado por una planilla de apoyo.

"Así es, compartieron que en e San Luis Potosí, los niños van a recibir dos apoyos , por medio de dos cuadernillos en los cuales se estará analizando y viendo los contenidos, sobretodo en las materias de matemáticas y español", detalló.

Lo cual será una primer parte del estudio de estos contenidos, los cuales la diputada aclaró que no se han encontrado errores, por ahora, como el señalado en su código Qr , del cual se mencionó qno enlaza a las ligas de su información, elemento escencial en el que se integran varios textos que permitirán complementar los temas que se abordan en clase.

"Esta es una primera parte, porque pasado mañana vamos a tener la reunión con la maestra Dolores Padierna. Obviamente también estuvimos checando los QR, por qué teníamos al reporte de que no estaban funcionando y y si funciona, están debidamente direccionados".

Por lo que señaló que la JUCOPO, tendrá una intervención importante, que va desde el análisis de estos contenidos, el estudio , observaciones y anotaciones sobre los cambios, si los hubiese.

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