La dirección de Turismo del Ayuntamiento capitalino buscará posicionar a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional, aseguró la responsable de esa dependencia, Claudia Lorena Peralta Antiga, quien adelantó que se elabora un calendario “para que en cualquier época del año nos visiten”.
Destacó que para la actual administración municipal ha sido importante la visibilidad, es decir, que la capital aparezca en el mapa de México y del mundo por eventos y actividades que se están realizando, o como las que se organizaron el año pasado, que atraen visitantes nacionales y extranjeros.
Los reconocimientos en materia de inclusión turística y de política pública también han puesto los ojos en la capital de San Luis Potosí, y “tenemos la gran responsabilidad de continuar con lo que se está trabajando”.
Mencionó que para la capital hay planes muy importantes para este 2023, no solo para buscar más reconocimientos, sino para posicionarla a nivel nacional e internacional.
“Que no se quede en visibilizar, sino que se comercialice también, que gente compre y venga, que visite, que realice las experiencias, ese es nuestro gran objetivo en 2023”, indicó Peralta Antiga.
Señaló que el 80 por ciento de la gente viaja a un destino de sol y playa, pero que según las predicciones de la Organización Mundial de Turismo eso ya está cambiando, porque ahora “los turistas buscan más los espacios culturales, buscan aprender, tener experiencias y buscan la parte cultural”.
Citó que San Luis Potosí tiene un sector turismo muy preparado, y cuenta con atractivos importantes, como lo es el Centro Histórico “que hoy tiene mucha vida, que todos los fines de semana tiene actividades”.
De hecho, adelantó que se elabora un calendario para que los interesados en visitar la capital potosina lo hagan en cualquier época del año.