/ miércoles 28 de septiembre de 2022

Ruta alterna continúa como un proyecto de orden federal

La SCT es la que puede dar detalles en torno a las distintas etapas de los trabajos y licitaciones: Junta Estatal de Caminos

La obra de la Ruta Alterna a la carretera 57, que inicia en la prolongación de Avenida Juárez rumbo a la Zona Industrial, es de orden federal y son ellos quienes la están ejecutando.

Así se dio a conocer desde la Junta Estatal de Caminos, instancia que informó que es la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a nivel federal la que puede dar detalles en torno a las distintas etapas de los trabajos; las próximas licitaciones, así como las empresas que estarán participando y su condición de locales o foráneas.

La dependencia estatal precisó que únicamente se encuentran realizando elementos preliminares de la obra, “como permisos ambientales; proyectos ejecutivos; y la liberación del derecho de vía”.

La controvertida obra quedó en meses pasados, aparentemente, abandonada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, e incluso se habló de que los recursos serian utilizados en las magnas obras de su gobierno, como el Tren Maya.

En ese momento, el gobernador, Ricardo Gallardo cardona, aseguró que la obra era prioritaria para la Zona Metropolitana del estado y que tendría que continuar, tal vez con recursos autorizados por el Consejo Consultivo Potosí.

Desde entonces el mandatario estatal es quien ha estado gestionando el seguimiento de la construcción de la obra.

En días recientes se aseguró que la citada vía continúa como un proyecto del gobierno federal, situación que aparentemente esta vigente, cuando desde la JEC se afirmó que: todo lo concerniente con ella “tendría que ser directo con el Centro SCT”.

Mientras tanto se desconoce si aún no se ha dado la licitación o hasta cuándo será; así como el porcentaje de avance en sus distintas etapas.

La obra de la Ruta Alterna a la carretera 57, que inicia en la prolongación de Avenida Juárez rumbo a la Zona Industrial, es de orden federal y son ellos quienes la están ejecutando.

Así se dio a conocer desde la Junta Estatal de Caminos, instancia que informó que es la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a nivel federal la que puede dar detalles en torno a las distintas etapas de los trabajos; las próximas licitaciones, así como las empresas que estarán participando y su condición de locales o foráneas.

La dependencia estatal precisó que únicamente se encuentran realizando elementos preliminares de la obra, “como permisos ambientales; proyectos ejecutivos; y la liberación del derecho de vía”.

La controvertida obra quedó en meses pasados, aparentemente, abandonada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, e incluso se habló de que los recursos serian utilizados en las magnas obras de su gobierno, como el Tren Maya.

En ese momento, el gobernador, Ricardo Gallardo cardona, aseguró que la obra era prioritaria para la Zona Metropolitana del estado y que tendría que continuar, tal vez con recursos autorizados por el Consejo Consultivo Potosí.

Desde entonces el mandatario estatal es quien ha estado gestionando el seguimiento de la construcción de la obra.

En días recientes se aseguró que la citada vía continúa como un proyecto del gobierno federal, situación que aparentemente esta vigente, cuando desde la JEC se afirmó que: todo lo concerniente con ella “tendría que ser directo con el Centro SCT”.

Mientras tanto se desconoce si aún no se ha dado la licitación o hasta cuándo será; así como el porcentaje de avance en sus distintas etapas.

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