Rodrigo y Jonathan cumplen su sueño de ser policías

Padecen leucemia y linfoma de hodgkin

Redacción

  · martes 17 de julio de 2018

En emotiva ceremonia celebrada en la explanada del Edificio de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Fundación Cumple Un Sueño, hicieron posible que los niños Rodrigo Ramírez de 8 años de edad y Jonathan Adrián Sandoval de 9 años, cumplieran su sueño de convertirse en Policías activos de la SSPE por un día.

En el evento presidido por el Director General, Inspector Raúl Alanís

Beltrán, los dos pequeños, originarios de Cedral y Matehuala, portaron el uniforme de la Policía Estatal confeccionado especialmente para ellos, y en posición de firmes como todo el personal realizaron los honores a la bandera y pase de lista al personal operativo presente.

En ese momento sus pequeños rostros se iluminaron más por la emoción que por los rayos del sol, al ver su sueño hacerse realidad, y aunque fuese por un día, velar por la seguridad de la población.

El sueño de Rodrigo, quien padece de linfoma de Hodgkin y Jonathan que padece Leucemia, era pertenecer a las filas de la Policía Estatal, por lo que fueron nombrados Policías Honorarios por un día, y además de su nombra miento, los pequeños quienes estuvieron acompañados por sus padres, recibieron su diploma y la medalla al valor.

El titular de la corporación operativa de la SSPE, dijo al dar la bienvenida a los pequeños, que éstos “nos enseñan que existen batallas que deben enfrentarse todos los días”, agregó y celebró que ambos niños no estén solos, y que cuenten con un gran equipo de médicos comprometidos “que ponen el corazón en la atención que les brindan”.

Con una gran luz iluminando sus ojos, los pequeños dijeron sentirse felices porque desde hacía tiempo su máximo sueño, había ha sido ser Policía y ahora lo han logrado sintiéndose orgullosos formar parte de las fuerzas policiacas del estado y por haber recibido su medalla de valor.

Durante el evento convivieron tanto con elementos policiales como con los binomios caninos de la K-9, además de degustar junto con sus familiares un desayuno ofrecido en su honor, pero sobre todo disfrutaron de los regalos que les fueron entregados.