Restringen el acceso a templos e iglesias católicas de SLP

Obligatorio el uso de cubrebocas. Bodas, XV años, bautizos y confirmaciones a "puerta cerrada"

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · domingo 16 de agosto de 2020

Los templos continuarán extremando precauciones para evitar brotes de contagios por Covid-19, se están aplicando las medidas sanitarias al interior de estos, es obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas para acceder a estos, se cuenta con gel antibacterial, se guarda la sana distancia, y además en muchas iglesias están tomando la temperatura a los asistentes al momento de entrar.

Así lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien exhortó a la población a no bajar la guardia y acatar todas las recomendaciones que las autoridades del sector salud han venido señalando desde que inició esta pandemia, pues aunque nuestro estado haya pasado a color naranja en el semáforo epidemiológico, no quiere decir que el Covid-19 se haya terminado.

Cabe recordar que desde que se declaró la nueva normalidad en el mes de junio, los templos reabrieron sus puertas a los feligreses y desde entonces han estado realizando celebraciones pero con aforos reducidos; asimismo para mantener la sana distancia se colocaron cintas de aislar en algunas bancas y se delimitó el número a 2 o 3 personas por banca.

Comentó que aunque sí se siguen celebrando misas de XV años, matrimonios u otros sacramentos, estos se tienen hacer bajo las medidas sanitarias correspondientes, cuidando no exceder el número de asistentes y que todos ingresen con cubrebocas o mascarilla. En cuanto a celebración de exequias, dijo que de momento no están permitidas con cuerpo presente, tan sólo se pueden realizar en memoria del difunto.