El organismo operador de agua y alcantarillado; Interapas, tiene programada la atención de 17 tramos colapsados de drenaje en la Zona Metropolitana en éstos primeros días del año.
Asimismo, dio a conocer que otro pozo, ahora el “San Antonio-Infonavit” quedó fuera de operación y se espera repararlo a la brevedad; por lo pronto en las colonias afectadas, San Antonio Infonavit, La Rioja, Rivas Guillén, Rinconada las Rosas y San Francisco, se distribuirá el vital líquido a través de camiones cisterna.
Igual, se mantiene activo el plan emergente de abastecimiento a causa de la fuga reportada en el acueducto de El Realito, y que dejó nuevamente sin servicio a decenas de colonias.
En cuanto a los colapsos, se destacó que son derivados de la antigüedad del drenaje y el taponamiento por basura, fueron detectados a través del programa “Fuga-Cero” y reportes de usuarios ante las oficinas de atención del organismo.
El personal de la dirección de Construcción entró a la reparación de un drenaje colapsado en la Unidad Habitacional Militar en la calle de García Diego, y el nueve de enero, estarán iniciando en la avenida 20 de Noviembre.
Otros trabajos de reposición, se tienen programados en el Unidad Habitacional Pavón en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en el Centro Histórico de la capital en Juan Sarabia y Escobedo.
En la colonia Libertad, El Sauzalito, Prados, Barrio de San Miguelito, Valle Dorado, Barrio de Tlaxcala y Tequisquiapan. En total se repondrán 720 metros lineales de drenaje.
Para ello, se colocará tubería de PVC y PEAD de alta durabilidad, que prolongará al menos por 30 años más la vida útil de la infraestructura sanitaria.