Las vacaciones navideñas dejan un número mayor de visitantes en Soledad de Graciano Sánchez gracias a los atractivos que se instalan en la plaza, lo que representa también un incremento en la generación de basura de aproximadamente el 10 por ciento en comparación con el resto del año, por lo que se reforzarán las medidas de limpieza.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Municipales Conrado Péres, quien explicó que para mantener en las condiciones adecuadas de limpieza este espacio que es el favorito de muchos visitantes, se incrementará el número de personas que se dedican a su limpieza, únicamente por temporada.
“Por la temporada de navidad, se incrementan los visitantes que llegan a nuestro municipio, el jardín principal es uno de los espacios que prefiere al gente, lo que lleva a que también se incremente la cantidad de basura que se produce, que estimamos es del 10 por ciento, es por eso que estaremos reforzando el tema de la limpieza” indicó el funcionario.
Que refirió que diariamente es una tonelada de basura la que la gente deja en la plaza y sobre esa cifra, se incrementa el 10 por ciento, indicando que el personal de limpieza esta trabajando desde las 6 de la mañana y laboran hasta las 9 de la noche, tiempo en el que realizan las labores de limpieza dos cuadrillas.
Sobre quienes dejan la basura en la calle, el responsable de los Servicios Municipales dijo que siguen siendo los comerciantes, quienes terminan sus labores diarias y prefieren salir a dejar sus desechos en los botes que están en la plaza a esperar a los camiones recolectores.
Refiriendo que la mayoría de basura que se deja consiste en platos, vasos desechables, envolturas de comida, así como restos de alimentos, lo que reiteró es limpiado prácticamente inmediatamente.
Ante este escenario, el funcionario hizo un llamado tanto a los paseantes como a la ciudadanía en general, a que deposite la basura en los diferentes depósitos que están en la zona, que son más de diez, para evitar no solo una mala imagen, sino también la presencia de fauna nociva.