Desarrollar investigación científica y tecnológica en áreas afines a la ciencia y la tecnología de las comunicaciones ópticas, contribuir a la formación de investigadores y técnicos, son de los principales objetivos que tendrá que seguir la nueva directora del Instituto de Investigación en Comunicación Óptica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Marisol Reyes Reyes.
Este lunes fue designada en el encargo por el rector de la máxima casa de estudios Alejandro Javier Zermeño Guerra, en sustitución de Daniel Ulises Campos Delgado.
El IICO como se le conoce a este centro de investigación de la UASLP, fue creado en el mes de octubre de 1990 y es considerado en el país como uno de los organismos con mayor tradición y reconocimiento científico.
La nueva directora del IICO- UASLP, Marisol Reyes Reyes, dijo que esta encomienda es una gran responsabilidad; por lo que se comprometió a fortalecer a la institución con armonía y equilibrio.
“Agradezco la confianza depositada para esta gran responsabilidad, estoy comprometida a mantener los cimientos con los que se ha construido la institución, fortalecer y construir nuevos pilares. Tengo 20 años en el Instituto como investigadora activa, ocupé el cargo de Secretaria Académica; estoy convencida que se pueden fortalecer aspectos educativos, de investigación y vinculación social en el Instituto”.
El nuevo nombramiento para la administración 2020-2024 tuvo lugar en instalaciones del plantel anfitrión; atestiguaron el acto, el secretario de Investigación y Posgrado, Amaury de Jesús Pozos Guillén, los directores de la Facultad de Ciencias, Salomé Murguía Ibarra; del Instituto de Física, Ricardo Guirado López; y de la Coordinación para la Innovación de la Investigación de la Ciencia y la Tecnología (CIACyT), Miguel Ángel Vidal Borbolla.
Por su parte el jefe de la comuna Universitaria, enfatizó las cuestiones para tomar esta decisión “estoy convencido que este tipo de designaciones deben ser por capacidad, y el hecho de haber pensado en la doctora Marisol es por considerarla como una persona con experiencia suficiente, integrada a este grupo de trabajo por muchos años y seguramente hará un gran papel donde lo más importante es unificar a los trabajadores, los criterios, y buscar el desarrollo de este Instituto”.
Llamó a que el Instituto siga generando ciencia, estudiantes de posgrado y continúe el apoyo a las licenciaturas, por eso manifestó que existe un compromiso social que debe ser abordado en todos los ámbitos de la educación y de la investigación, por lo que invitó a la comunidad científica del plantel a buscar siempre el beneficio social.