/ miércoles 16 de junio de 2021

Recibe 911 cerca de mil 600 llamadas diarias; destaca la violencia intrafamiliar

De igual forma las llamadas falsas han disminuido gracias a las campañas de concientización: Secretaría de Seguridad Pública Estatal

El servicio telefónico de emergencia 911 recibe un aproximado de mil 600 llamadas diarias; a pesar de la pandemia, su funcionamiento ha sido de forma normal; y las principales denuncias que se reciben son por violencia intrafamiliar.

Lo anterior se informó desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, instancia que aclaró que el sistema “no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias”.

Esto significa que los tiempos de repuesta de los distintos cuerpos que brindan ayuda no dependen del 911.

Hasta ahora, y a pesar de las complicaciones por la presencia del Covid-19, el servicio telefónico de emergencia ha funcionado de forma normal gracias al trabajo conjunto de las entidades de seguridad y emergencias que participan.

Aunado a lo anterior, destacaron, se tuvo la implementación del sistema 800 123 88 88, que fue destinado exclusivamente a la atención de temas relacionados con la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Las distintas líneas reciben aproximadamente más de mil 600 llamadas por día, las principales denuncias en el Sistema de Emergencias 911 son las de violencia intrafamiliar.

De igual forma las llamadas falsas han disminuido gracias a las campañas de concientización, sobre todo en los hogares con los menores de edad, quienes eran los más propensos a realizar llamadas como broma o llamada no intencional.

Existe la creencia de que no se contesta en el sistema 911, sin embargo esto obedece a que existen horas y días en los que el servicio se satura, aunado a ello hay ocasiones en que se reciben decenas de llamadas para atender un mismo hecho.

Finalmente se reiteró que el sistema de emergencias 911 no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias, cuyos tiempos de repuesta no dependen de este servicio.

Leer más de El Sol de San Luis

El servicio telefónico de emergencia 911 recibe un aproximado de mil 600 llamadas diarias; a pesar de la pandemia, su funcionamiento ha sido de forma normal; y las principales denuncias que se reciben son por violencia intrafamiliar.

Lo anterior se informó desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, instancia que aclaró que el sistema “no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias”.

Esto significa que los tiempos de repuesta de los distintos cuerpos que brindan ayuda no dependen del 911.

Hasta ahora, y a pesar de las complicaciones por la presencia del Covid-19, el servicio telefónico de emergencia ha funcionado de forma normal gracias al trabajo conjunto de las entidades de seguridad y emergencias que participan.

Aunado a lo anterior, destacaron, se tuvo la implementación del sistema 800 123 88 88, que fue destinado exclusivamente a la atención de temas relacionados con la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Las distintas líneas reciben aproximadamente más de mil 600 llamadas por día, las principales denuncias en el Sistema de Emergencias 911 son las de violencia intrafamiliar.

De igual forma las llamadas falsas han disminuido gracias a las campañas de concientización, sobre todo en los hogares con los menores de edad, quienes eran los más propensos a realizar llamadas como broma o llamada no intencional.

Existe la creencia de que no se contesta en el sistema 911, sin embargo esto obedece a que existen horas y días en los que el servicio se satura, aunado a ello hay ocasiones en que se reciben decenas de llamadas para atender un mismo hecho.

Finalmente se reiteró que el sistema de emergencias 911 no atiende las denuncias, sino que coordina la ayuda y apoyos con las diferentes instancias de seguridad y emergencias, cuyos tiempos de repuesta no dependen de este servicio.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Estos son los 11 partidos políticos con registro en SLP

Para estas próximas elecciones, San Luis Potosí cuenta con 7 partidos políticos con registro nacional y 4 partidos con registro local

Local

“Me siento con la capacidad y calidad moral para representar a mi distrito”: “Chiquis” Fernández

Advirtió tener muy en claro que el gran reto será “colocar a San Luis Potosí en el lugar que le corresponde

Local

4 plagas que se intensifican con la temporada de calor y cuáles son sus riesgos

Salen los mosquitos que pueden provocar dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades comunes del ser vivo que más causa muertes

Local

Santa María del Río: inseguridad, la 57 y rezago tecnológico inhiben turismo

A pesar de que fue nombrado como Pueblo Mágico, no ha alcanzado la afluencia turística que tienen otros destinos

Local

Promueven a Cerro de San Pedro como zona de monumentos históricos

Hasta ahora se tiene entre 100 y 150 inmuebles que estarían dentro de la zona de monumentos, incluidas obras religiosas, civiles y mineras

Local

Directores de penales se reunirán con diputados del Congreso de SLP

En virtud de los recientes acontecimientos en el centro de reinserción social de La Pila y situaciones reportadas en los demás