/ martes 19 de mayo de 2020

Reajustarán producción en BMW conforme a la demanda del mercado automotriz

La planta de SLP se ha venido preparando para la implementación de protocolos y medidas sanitarias más estrictas, mucho antes de la suspensión de actividades

Debido al impacto económico que generó la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, BMW Group está ajustando su producción a nivel global en respuesta a la disminución de la demanda de vehículos en los diferentes mercados, por lo que el complejo ubicado en San Luis Potosí reiniciará sus operaciones de acuerdo a esta demanda y supervisará de cerca el desarrollo de la misma, para ir reajustando conforme sea necesario.

Así lo dio a conocer en un comunicado el departamento de Comunicación y Relaciones de la armadora alemana, el cual señala que en todas las plantas de BMW en el mundo “se ha implementado un enfoque escalonado para impulsar el reinicio de operaciones” y que en el caso del complejo de la entidad potosina el regreso a labores “será cuando se permita el inicio de actividades de la industria automotriz en el país, bajo un enfoque gradual y escalonado, acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México para la mitigación del Covid-19”.

De acuerdo con el comunicado, la planta de San Luis Potosí se ha venido preparando para la implementación de protocolos y medidas sanitarias más estrictas, mucho antes de la suspensión de actividades, pues el compromiso que tiene la empresa es garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores, y que el reinicio de labores sea seguro y en el momento adecuado.

Por ejemplo, se han estado llevando a cabo campañas de comunicación interna para dar seguimiento a las medidas sanitarias e informar sobre el uso correcto del cubrebocas; se ha hecho entrega de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos a los colaboradores; ha habido una reestructura y reacomodo para mantener la sana distancia en las áreas de trabajo, así como en los espacios de uso común tales como áreas de descanso, comedores y vestidores.

Así mismo, se incrementó las unidades de transporte para empleados y se redujo la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada; se les han brindado materiales con las respectivas indicaciones e información para evitar la propagación del virus; y se han realizado entrenamientos referentes a las medidas y comportamientos que cada empleado debe seguir dentro y fuera de la empresa ante el Covid-19, entre otras acciones.

Debido al impacto económico que generó la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, BMW Group está ajustando su producción a nivel global en respuesta a la disminución de la demanda de vehículos en los diferentes mercados, por lo que el complejo ubicado en San Luis Potosí reiniciará sus operaciones de acuerdo a esta demanda y supervisará de cerca el desarrollo de la misma, para ir reajustando conforme sea necesario.

Así lo dio a conocer en un comunicado el departamento de Comunicación y Relaciones de la armadora alemana, el cual señala que en todas las plantas de BMW en el mundo “se ha implementado un enfoque escalonado para impulsar el reinicio de operaciones” y que en el caso del complejo de la entidad potosina el regreso a labores “será cuando se permita el inicio de actividades de la industria automotriz en el país, bajo un enfoque gradual y escalonado, acorde a las regulaciones y medidas sanitarias establecidas por las autoridades en México para la mitigación del Covid-19”.

De acuerdo con el comunicado, la planta de San Luis Potosí se ha venido preparando para la implementación de protocolos y medidas sanitarias más estrictas, mucho antes de la suspensión de actividades, pues el compromiso que tiene la empresa es garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores, y que el reinicio de labores sea seguro y en el momento adecuado.

Por ejemplo, se han estado llevando a cabo campañas de comunicación interna para dar seguimiento a las medidas sanitarias e informar sobre el uso correcto del cubrebocas; se ha hecho entrega de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos a los colaboradores; ha habido una reestructura y reacomodo para mantener la sana distancia en las áreas de trabajo, así como en los espacios de uso común tales como áreas de descanso, comedores y vestidores.

Así mismo, se incrementó las unidades de transporte para empleados y se redujo la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada; se les han brindado materiales con las respectivas indicaciones e información para evitar la propagación del virus; y se han realizado entrenamientos referentes a las medidas y comportamientos que cada empleado debe seguir dentro y fuera de la empresa ante el Covid-19, entre otras acciones.

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