Pese al limitado recurso que tiene la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, la dependencia ha iniciado con las caravanas de promoción turística para la Semana Santa 2022, a fin de atraer visitantes al estado y reactivar la economía.
Al respecto, la titular de la SECTUR, Patricia Véliz Alemán, explicó que esta semana iniciarían con algunas conferencias de prensa en estados vecinos, como Guanajuato y Querétaro, también realizarán promoción en la Ciudad de México y Guadalajara, y se hará una campaña en Estados Unidos, sobre todo en las ciudades donde se ha detectado que hay una mayor población de mexicanos y sobre todo de potosinos.
Asimismo, se colocarán 18 anuncios en espectaculares en diferentes puntos de la capital potosina y de la entidad en general, para difundir los lugares y productos turísticos más importantes de San Luis Potosí; y, a través de las redes sociales también se harán intensas campañas de promoción.
De igual forma, dijo, con la línea de autobuses ETN se tiene un convenio con el cual la empresa ofrece un 20 por ciento de descuento a las personas que deciden viajar a San Luis Potosí.
“Estaremos difundiendo todas las actividades que se pueden hacer en SLP, le apostaremos mucho a la promoción de manera digital, buscaremos difundir algunos videos promocionales en algunas líneas del metro donde hemos detectado turismo de un segmento medio alto, y estamos viendo el poder hacer algunas publicaciones a nivel regional en los estados vecinos”, expresó.