Pide Amotac que se destraben los trámites de las licencias para operar

Se manifestaron en las afueras de la SCT porque no hay médicos suficientes que les atiendan y les brindes sus constancias de salud, para que se les haga entrega de su licencia

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 24 de septiembre de 2019

Alrededor de mil 500 trámites de licencia se encuentran estancados, debido a la falta de médicos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que puedan certificar o validar salud de los transportistas para que estos puedan operar, lo que pone en riesgo su vida y su trabajo porque andan circulando con la licencia vencida o sin ella.

Tras manifestarse en las instalaciones de la SCT en San Luis Potosí, el dirigente estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, declaró que el gremio se encuentra molesto porque hay una parálisis total en los trámite de estas licencias, puesto que no hay personal suficiente para atender las solicitudes.

La Policía Federal es la única institución que ha apoyado al gremio de los transportistas

Detalló que actualmente en la delegación estatal de la SCT hay tan sólo dos médicos que están atendiendo hasta 120 solicitudes todos los días, y lamentablemente sólo logran desahogar entre 12 y 15 exámenes médicos al día porque no se dan abasto.

“El gremio transportista estamos enojados, nos inconformado con la SCT por el perjuicio que le hacen al hombre camión, al pequeño transportista y al operador con las constancias médicas; hoy en día lamentablemente hay un déficit de médicos aquí en la secretaría. Los compañeros y operadores viven al día, con estas medidas que hizo la SCT Federal de darles las gracias a los médicos externos nos han perjudicado”, expresó.

En ese sentido dijo que entregarían un pliego petitorio dirigido al titular de la SCT, Javier Jiménez Espiriú, para solicitar que hagan válida la constancia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues los transportistas no pueden seguirse arriesgando a andar sin su licencia.