Blanca Velázquez, directora de Comunicación Corporativa y Mercadotecnia y Jorge Conde, director general adjunto normativo y de control de Libertad Soluciones de vida, estuvieron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para inaugurar la séptima sucursal de esta institución financiera que hoy genera casi dos mil empleos en todo el país.
La empresa tiene más de seis décadas en el sector financiero, tienen presencia en 25 estados del de la república mexicana, cuentan con más de 140 sucursales y herramientas digitales que permiten estar las 24 horas del día, los 365 días del año.
En esta empresa encontrarán servicios financieros construidos desde la empatía y la escucha activa, tienen opciones de crédito para todas las personas, desde los asalariados, hasta aquellas personas que ejercen un oficio, como electricistas, mecánicos, plomeros o que venden por catálogo.
Para las empresas y microempresas tienen un amplio portafolio de inversión para todas las necesidades, además de un cúmulo de servicios de asistencias que incluyen servicios médicos, mecánicos, asesoría legal, todos ellos con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los mexicanos.
Consideran que en este entorno económico cada vez más complejo y regulado, el cumplimiento normativo se ha convertido en una piedra angular para el cumplimiento de objetivos de las organizaciones.
"Estamos comprometidos con el más alto nivel de cumplimiento normativo en todas nuestras operaciones y decisiones comerciales. Tenemos una combinación ganadora, la experiencia tradicional respaldada con más de 60 años de operación y una oferta de herramientas digitales en constante evolución. En todos nuestros puntos de contacto encontrarán la atención e información para sus necesidades. Somos personas ayudando personas".
Sobre el tipo de productos o servicios que pueden buscar las personas que acudan a la sucursal de Libertad Soledad Graciano Sánchez, se encuentra un amplio portafolio de productos, pero señalaron algunos importantes en temas de crédito e inversión.
"Tenemos nuestro crédito tradicional donde prestamos hasta 150 mil pesos sin aval, y lo mejor solo se necesita llevar el INE. Tenemos Prestanomina, un servicio a tasa preferencial con descuentos vía nómina. Pero además de muchas soluciones en crédito, tenemos un competitivo portafolio de inversiones con instrumentos a plazo, a la vista y hasta tenemos InverYa que te da los rendimientos por adelantado".
Cuentan con Liberplazo, que es un instrumento a plazo que da hasta 14.5 por ciento de rendimientos. Ellos afirma que el dinero de los potosinos puede incrementarse "si están buscando hacer que su dinero crezca, se pueden acercar a nosotros y buscaremos juntos la solución a la medida de las metas que tengan".
Esta institución financiera de carácter nacional, era reconocida como Caja Popular y posteriormente Libertad Servicios Financieros, ahora son Libertad Soluciones de Vida “dejamos de ser Caja Popular hace muchos años, desde 2009 somos una figura diferente, una Sociedad Financiera Popular que comparte con las cajas populares la vocación, pero con niveles de servicio y productos distintos. Esa es la razón de ya no ser Caja Libertad y pasar a Servicios financieros”.
También dijeron que “pasamos de Servicios Financieros a Soluciones de vida por convicción con un servicio de calidad que se ofrece, donde buscamos crear soluciones concretas, queremos impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros clientes, queremos ir más allá. Nuestro nuevo nombre o denominación es más cercano a nuestra Misión y a nuestra cultura y filosofía. Somos personas ayudando personas y soluciones de vida nos reta a mantenernos así. Creemos que las personas debemos tener esta dicotomía o hasta aparente contradicción, seamos realistas y hagamos lo imposible. Los sueños son tales hasta que hacemos un plan y damos pasos en ese camino”.