/ jueves 24 de mayo de 2018

Millenials y tecnología cambian las empresas

Diego Díaz de Cossío Reynaud, Director de Recursos Humanos de L'Oréal México

Los millenials, el mundo digital y la constante capacitación son tres aspectos a los que las empresas se han tenido que ir adaptando para ser competitivos dentro de un mercado que ha ido en constante crecimiento.

Diego Díaz de Cossío Reynaud, Director de Recursos Humanos de L'Oréal México, quien participó en el Sexto Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano impartiendo la conferencia magistral "DISRUPT HR. Preparing Companies for the future of work", y en la cual abordó tres conceptos primordiales.

Uno de los aspectos que destacó que han cambiado la forma en que se conduce una empresa son los "millenials" pues estos ahora tienen una expectativa diferente del trabajo, ya que las nuevas generaciones no buscan ser solo contratados para cubrir un puesto sino que quieren realizarse como personas; en este sentido se cuestionó sí las compañías les están dando a los jóvenes lo que ellos buscan y por otro lado si las empresas están pidiéndoles a ellos lo que realmente necesitan en sus centros de trabajo.

"Los millenials cambiaron las cosas, cambiaron las reglas y la forma en la que estamos trabajando. Los millenials llegaron para decirnos que la forma de trabajar tiene que ser distinta y que su expectativa es diferente, que el trabajo no es para que me contrates para cubrir un puesto sino para que yo me realice como persona, hay una diferencia enorme entre lo que era el pasado y lo que es ahora y la forma en que interactúan", comentó.

El uso de la tecnología es otro de los aspectos que resalta, no sólo en esta conferencia sino en general en todos los temas que de trataron dentro del Congreso, pues ésta permite que haya una interconectividad para que las empresas puedan tener mayor alcance y para ello es necesario que tengan presencia en las redes sociales, no sólo en las tradicionales sino también en otras aplicaciones donde incluso se pueden compartir experiencias personales dentro de una empresa, desde una entrevista de trabajo hasta haber laborado dentro de ella.

Por último se encuentra el "upskilling", el cual consiste que haya una constante formación o capacitación en el personal de las empresas, para de esta manera empoderarlos y pueden tener mayores habilidades para que sean más competitivos; esto principalmente porque las nuevas generaciones buscan una constante actualización, ya no quieren aprender todo a través de un "salón de clases" sino que buscan generar conocimiento por medio de lo digital, con herramientas que los mantengan activos y con nueva información.

"Nosotros en L'Oréal invertimos mucho dinero en procesos internos y plataformas internas con contenidos propios y veces de terceros que les ponemos disposición para que se puedan formar", añadió.

Así mismo, señaló que desde la experiencia de la empresa L'Oréal, ésta ha tenido que crear diversos programas en los cuales se le pueda dar mayor apertura, facilidades y oportunidades a su plantilla laboral, uno de ellos es el programa de "flex-office" en el que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar fuera de la oficina y explicó que esto han tenido que adaptarlo a su empresa pues en ésta trabaja personal de diversas edades y que pertenecen a diferentes generaciones.


Los millenials, el mundo digital y la constante capacitación son tres aspectos a los que las empresas se han tenido que ir adaptando para ser competitivos dentro de un mercado que ha ido en constante crecimiento.

Diego Díaz de Cossío Reynaud, Director de Recursos Humanos de L'Oréal México, quien participó en el Sexto Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano impartiendo la conferencia magistral "DISRUPT HR. Preparing Companies for the future of work", y en la cual abordó tres conceptos primordiales.

Uno de los aspectos que destacó que han cambiado la forma en que se conduce una empresa son los "millenials" pues estos ahora tienen una expectativa diferente del trabajo, ya que las nuevas generaciones no buscan ser solo contratados para cubrir un puesto sino que quieren realizarse como personas; en este sentido se cuestionó sí las compañías les están dando a los jóvenes lo que ellos buscan y por otro lado si las empresas están pidiéndoles a ellos lo que realmente necesitan en sus centros de trabajo.

"Los millenials cambiaron las cosas, cambiaron las reglas y la forma en la que estamos trabajando. Los millenials llegaron para decirnos que la forma de trabajar tiene que ser distinta y que su expectativa es diferente, que el trabajo no es para que me contrates para cubrir un puesto sino para que yo me realice como persona, hay una diferencia enorme entre lo que era el pasado y lo que es ahora y la forma en que interactúan", comentó.

El uso de la tecnología es otro de los aspectos que resalta, no sólo en esta conferencia sino en general en todos los temas que de trataron dentro del Congreso, pues ésta permite que haya una interconectividad para que las empresas puedan tener mayor alcance y para ello es necesario que tengan presencia en las redes sociales, no sólo en las tradicionales sino también en otras aplicaciones donde incluso se pueden compartir experiencias personales dentro de una empresa, desde una entrevista de trabajo hasta haber laborado dentro de ella.

Por último se encuentra el "upskilling", el cual consiste que haya una constante formación o capacitación en el personal de las empresas, para de esta manera empoderarlos y pueden tener mayores habilidades para que sean más competitivos; esto principalmente porque las nuevas generaciones buscan una constante actualización, ya no quieren aprender todo a través de un "salón de clases" sino que buscan generar conocimiento por medio de lo digital, con herramientas que los mantengan activos y con nueva información.

"Nosotros en L'Oréal invertimos mucho dinero en procesos internos y plataformas internas con contenidos propios y veces de terceros que les ponemos disposición para que se puedan formar", añadió.

Así mismo, señaló que desde la experiencia de la empresa L'Oréal, ésta ha tenido que crear diversos programas en los cuales se le pueda dar mayor apertura, facilidades y oportunidades a su plantilla laboral, uno de ellos es el programa de "flex-office" en el que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar fuera de la oficina y explicó que esto han tenido que adaptarlo a su empresa pues en ésta trabaja personal de diversas edades y que pertenecen a diferentes generaciones.


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