/ jueves 24 de mayo de 2018

La tecnología, medio factible en el área de Recursos Humanos

La tecnología, medio factible Raquel Renovales, Directora de Operaciones Globales de Servicios de Recursos Humanos de Honeywel

La era tecnológica no solo ha venido a cambiar a las empresas en el aspecto laboral, sino que también ha impactado en el área de Recursos Humanos, lo cual es importante que siga desarrollándose para ayudar a atraer talento humano y que éste se desenvuelva, para así lograr que una compañía logre sus objetivos.

Así lo señaló Raquel Renovales, directora de Operaciones Globales de Servicios de Recursos Humanos de Honeywell para Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, quien participó en el Sexto Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano impartiendo la conferencia magistral “Hacia un nuevo modelo de Gestión de Recursos Humanos”.

La conferencia se basó principalmente en el modelo que Honeywell ha implementado para incorporar la tecnología en el aspecto de los Recursos Humanos para ayudar a que las empresas puedan alinear a sus metas con los diferentes aspectos de cambio como la inclusión de jóvenes, las necesidades individuales de cada persona, etc., “y así moverse a la misma velocidad que lo hace el resto del mundo, la cual es muy rápida”.

Detalló que este modelo no solo reduce costos y hace más eficiente el servicio que brindan a sus clientes, ya que es inmediato, sino que también permite que haya una evolución en los empleados en cuanto a la recopilación y análisis de datos, manteniéndose al día de lo que sucede en el mundo exterior.

“Honeywell es una compañía de tecnología y eso mismo ha implementado en sus servicios internos, a grandes rasgos se trata de mirar hacia adentro y aplicar lo que vemos hacia afuera; la mayoría de las personas son de una generación que está muy acostumbrada a los celulares inteligentes, a las aplicaciones móviles y hacer compras por internet, eso mismo debemos aplicarlo en el trabajo. Éste es el enfoque que ha tomado Honeywell para el departamento de Recursos Humanos”, añadió.

Manifestó que desde su experiencia personal, este modelo le ha permitido identificar otras oportunidades a nivel global dentro de la misma empresa, además de que la misma compañía también puede ubicar a un empleado como un posible recurso interesado en este esquema; en este sentido, dijo que lo que se busca es que todos los trabajadores tengan la misma posibilidad de acceso y a la misma velocidad para que puedan mantenerse al día.


“Hoy en día los empleados se mueven muy rápidamente, ya no empezamos en una empresa con la intención de estar ahí los próximos 20 años pero eso no implica necesariamente que mi empleado se tenga que ir. Cómo yo como empresa le ofrezco las oportunidades de que se sienta en movimiento sin que haya salido de su silla, por así decirlo; cómo le doy las herramientas para que se sienta retado y en el momento en que se quiera ir, cómo le puedo proveer las oportunidades a ese empleado a nivel mundial”, agregó.

Finalmente apuntó que ha sido de gran valor poder tener una interacción con otros países, tanto con clientes como con empleados, pues es una forma de conocer otras culturas y otras personas, además esto le permite a la empresa saber qué acciones les han funcionado a otros y cuáles no; incluso han identificado que entre países también hay retos que son muy similares, en cuanto al desarrollo del talento humano, y esto le posibilita a la empresa avanzar de forma más rápida porque se pueden implementar estrategias paralelamente para darles solución.


La era tecnológica no solo ha venido a cambiar a las empresas en el aspecto laboral, sino que también ha impactado en el área de Recursos Humanos, lo cual es importante que siga desarrollándose para ayudar a atraer talento humano y que éste se desenvuelva, para así lograr que una compañía logre sus objetivos.

Así lo señaló Raquel Renovales, directora de Operaciones Globales de Servicios de Recursos Humanos de Honeywell para Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, quien participó en el Sexto Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano impartiendo la conferencia magistral “Hacia un nuevo modelo de Gestión de Recursos Humanos”.

La conferencia se basó principalmente en el modelo que Honeywell ha implementado para incorporar la tecnología en el aspecto de los Recursos Humanos para ayudar a que las empresas puedan alinear a sus metas con los diferentes aspectos de cambio como la inclusión de jóvenes, las necesidades individuales de cada persona, etc., “y así moverse a la misma velocidad que lo hace el resto del mundo, la cual es muy rápida”.

Detalló que este modelo no solo reduce costos y hace más eficiente el servicio que brindan a sus clientes, ya que es inmediato, sino que también permite que haya una evolución en los empleados en cuanto a la recopilación y análisis de datos, manteniéndose al día de lo que sucede en el mundo exterior.

“Honeywell es una compañía de tecnología y eso mismo ha implementado en sus servicios internos, a grandes rasgos se trata de mirar hacia adentro y aplicar lo que vemos hacia afuera; la mayoría de las personas son de una generación que está muy acostumbrada a los celulares inteligentes, a las aplicaciones móviles y hacer compras por internet, eso mismo debemos aplicarlo en el trabajo. Éste es el enfoque que ha tomado Honeywell para el departamento de Recursos Humanos”, añadió.

Manifestó que desde su experiencia personal, este modelo le ha permitido identificar otras oportunidades a nivel global dentro de la misma empresa, además de que la misma compañía también puede ubicar a un empleado como un posible recurso interesado en este esquema; en este sentido, dijo que lo que se busca es que todos los trabajadores tengan la misma posibilidad de acceso y a la misma velocidad para que puedan mantenerse al día.


“Hoy en día los empleados se mueven muy rápidamente, ya no empezamos en una empresa con la intención de estar ahí los próximos 20 años pero eso no implica necesariamente que mi empleado se tenga que ir. Cómo yo como empresa le ofrezco las oportunidades de que se sienta en movimiento sin que haya salido de su silla, por así decirlo; cómo le doy las herramientas para que se sienta retado y en el momento en que se quiera ir, cómo le puedo proveer las oportunidades a ese empleado a nivel mundial”, agregó.

Finalmente apuntó que ha sido de gran valor poder tener una interacción con otros países, tanto con clientes como con empleados, pues es una forma de conocer otras culturas y otras personas, además esto le permite a la empresa saber qué acciones les han funcionado a otros y cuáles no; incluso han identificado que entre países también hay retos que son muy similares, en cuanto al desarrollo del talento humano, y esto le posibilita a la empresa avanzar de forma más rápida porque se pueden implementar estrategias paralelamente para darles solución.


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