Mejora el nivel educativo, pero baja la motivación de los maestros

A pesar de los informes donde se indica que la enseñanza ha mejorado, los docentes se enfrentan a una crisis ante falta de reconocimientos y herramientas didácticas

Patricia Calvillo

  · jueves 25 de julio de 2019

Foto: Archivo

El papel del personal docente en nuestro país no está socialmente valorado según indicaron en el informe Young Business Talents la visión del profesor dónde 60.66% de los profesores considera que no es estimado por la comunidad.

A la par de sentirse poco reconocidos el 73.05% de los profesores afirma que la figura del maestro es respetada dentro del aula, cifra que experimentó una ligera bajada del 4.51% respecto al informe anterior en que lo consideraba el 76.50% de los encuestados.

Los datos anteriores dejan ver que aún existe la necesidad de mejorar la enseñanza aunque los resultados manifiestan que se ha producido una mejora de la educación en los últimos años el sector magisterial se encuentra orgulloso de su profesión pero actualmente están desmotivados ante la ausencia de reconocimiento por su labor por parte de la comunidad así como también por la escasez de herramientas didácticas.

Al igual también destacan que los profesores consideran que mejoró la educación en los últimos años en un 61.38% esto supone un descenso del 6.2% respecto al dato obtenido en la investigación realizada en el 2018 con un 65.31%.

Adicionalmente también aumentó el porcentaje de docentes que consideran que la calidad de la educación no ha cambiado pasando de un 19.86% a un 21.61%.

Aunque también hay quienes consideran que en esta actividad empeoró la educación ya que creció la cifra un 2.17% más pasando del 14.83% del año 2018 al 17% en la encuesta practicada Durante este año.