Para este año se espera la participación de más de 2 mil empresas en la campaña del Buen Fin, informó Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El Presidente del organismo empresarial indicó que este año, el Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre, y se prevé la participación de más de 2 mil empresas, esto ya que el año pasado se registraron alrededor de 2 mil establecimientos, entre comercios y proveedores de servicios.
En cuanto a las ventas, señaló que se espera un repunte de 5%, dado que la actividad económica de San Luis Potosí tuvo un incremento anual de 3.8%, estadísticas que demuestran una recuperación, aunque ligeramente por debajo de la estimación de crecimiento nacional, que es de 4.5% a tasa anual.
Agregó que a nivel nacional “nos preocupaba la inflación, pero afortunadamente los últimos datos nos confirman que ya hay un punto de inflexión. A nivel nacional y estatal tenemos un comportamiento relativamente mejor”, y es que el consumo privado hila un trimestre por encima del 4% y la inflación contenida en 4.79%, su nivel más bajo desde marzo de 2021.
Como cada año, se trabajará en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar cualquier irregularidad o alteraciones en los precios de los productos o servicios, "el Buen Fin es la fiesta comercial más grande de México y no debe verse opacada por acciones irregulares".
Finalmente, emitió algunas recomendaciones para aprovechar los descuentos y promociones con compras inteligentes:
- Crear una lista de necesidades;
- Dar prioridad a la compra de bienes duraderos y evitar gastos innecesarios;
- Comparar precios;
- Investigar en diferentes establecimientos o plataformas en línea para encontrar la mejor oferta;
- Verificar la disponibilidad del producto;
- Asegurarse de que el proveedor indique si un artículo está agotado debido a la falta de existencias;
- Revisar los plazos y condiciones de entrega;
- Informarse sobre los tiempos de envío y los costos asociados para evitar sorpresas desagradables;
- Conocer las políticas de cambio o devolución; y
- Asegurarse de que las políticas de cambios o devoluciones estén vigentes y prepararse para hacer uso de ellas si es necesario.