En San Luis Potosí ya no se puede maltratar o matar un animal, y que esta acción quede impune; las y los potosinos contarán pronto con ambulancia, hospital y cementerio para sus mascotas.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el marco del evento de entrega de croquetas donadas por la ciudadanía, a cambio de boletos para espectáculos en la Feria Nacional Potosina, “un programa que será permanente en San Luis Potosí”, anunció.
El mandatario estatal explicó que “el gobierno siempre había recibido boletos de todos los espectáculos que se llevan a cabo; de conciertos, de futbol, y de todos los artistas, pero antes se los repartían entre los funcionarios, por eso siempre se les veía en los mejores lugares de los eventos en el estado”.
En este gobierno, aseguró, todos los boletos que llegan se los damos a la gente, para que sean ellos quienes vayan a los mejores eventos de San Luis Potosí, en esta ocasión optamos por pedir una cooperación para ayudar a los perritos de la calle “porque ellos no tienen voz, ni pueden pedir comida; queremos empezar a fundar valores en las personas hacia el cuidado animal”.
Recordó que este es un “gobierno verde” y como tal “debemos ser respetuosos ante todo animal indefenso que exista en la calle, hoy tenemos dos grandes acciones, no se trata nada más de dar alimento, este gobierno va a imponer sanciones de hasta cinco años de cárcel a quien mate a un animal indefenso; así como dos años a quien golpee a un animal”.
El caso del perro “negrito”, refirió, es el primero, este fue asesinado a sangre fría y la persona que lo hizo se dio a la fuga hacia Querétaro pensando que la justicia no lo alcanzaría, fuimos por él y lo trajimos detenido a San Luis Potosí para que rinda cuentas; esto es para que la gente entienda que no se puede asesinar a un animal en San Luis Potosí sin que haya consecuencias”.
La siguiente acción es que ya hay un proceso de licitación “pues por primera vez en San Luis Potosí vamos a tener albergues para el cuidado animal y cementerio de mascotas, para que estén en un hábitat digno, y después irá la clínica para esterilizaciones totalmente gratis”.
El gobernador hizo entrega de las croquetas donadas por la ciudadanía a cambio de boletos para espectáculos a organizaciones como la “Asociación Canina el Huizachal”; “Amigos de Corazón, México”; “Salvando Huellitas”, y “Rincón de los Peluditos”, entre otras.
Finalmente, Gallardo Cardona felicitó a la ciudadanía “porque a pesar de que se les pedían tres kilos cambio de boletos, hubo gente que llegó con costales de alimento de buena calidad, eso es querer ayudar, hoy se trata de que esos programas los mantengamos todo el año”.