Dos infractores, uno por quemar a un perro y el otro por atropellar a otra mascota, fueron acusados por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino.
Como parte del programa "De Corazón Mi Mascota", la dependencia municipal ha respondido a llamados de vecinos de diferentes sectores de la ciudad, por maltrato de animales los que han sido rescatados en la mayoría de la veces.
Lamentablemente, la semana pasada se atendió un reporte de la Jefatura Regional de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre un canino quemado en la avenida Salk, en el sur de la capital.
Los elementos policiacos, se informó, aseguraron al probable infractor; la dependencia municipal informó que ya se formuló la denuncia, y que se estará al pendiente del seguimiento del caso, pues hay toda la intención de contribuir a erradicar conductas de violencia y crueldad animal.
Asimismo, también se atendió el reporte de un canino atropellado y que perdió la vida; en este caso, el infractor también fue asegurado y acusado formalmente.
Quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente y por parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, a través del personal de Bienestar Animal, se aplicó la infracción correspondiente.
Cabe citar que este fin de semana se acudió a la Colonia Florencio Medrano en Imperio Azteca, para dar una plática de Bienestar Animal y aplicar la vacunación antirrábica.
Se destacó que en la capital potosina es posible dignificar la vida de los animales y protegerlos ante conductas de maltrato animal, por lo que "seguiremos trabajando para cambiar la realidad de los animalitos de nuestra ciudad".