/ domingo 17 de abril de 2022

Llama IPAC a reforzar la prevención de accidentes en las empresas

La inversión que cada empresa realice en el tema de prevención varía mucho de acuerdo con el tipo de operación que realicen y riesgo laboral que implique: Guillermo Castro.

En la actualidad, el tema de prevención de accidentes es uno de los aspectos más importantes en el que las pequeñas, mediana y grandes empresas deben invertir, para evitar poner en riesgo a sus trabajadores y su patrimonio, en caso de presentarse alguna situación de emergencia.

Al respecto, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Castro Castillo, señaló que, la inversión que cada empresa realice en el tema de prevención varía mucho de acuerdo con el tipo de operación que realicen y riesgo laboral que implique; no es el mismo riesgo que hay en una oficina, que el que hay en una planta industrial.

No obstante, consideró que la inversión puede partir desde los $12 mil o $15 mil pesos anuales, que es lo que cuesta un seguro de responsabilidad civil y que cualquier empresa debe tener, aunado a sensores contra incendios, alarmas, extintores, capacitaciones para el personal, certificaciones, etc.; la inversión será mayor conforme lo que se vaya agregando en materia de prevención.

“Hay que tener medidas de seguridad, de protección civil y de evacuación, por ello, es muy importante apegarnos a las medidas que establecen las autoridades, por el bien de todos. También es necesario tener seguro contra accidentes, seguro de responsabilidad civil, entre otros, pues más vale prevenir”, expresó.

En ese sentido, manifestó que también es importante hacer conciencia sobre el tema de la prevención, pues es común que, cuando hay “vacas flacas” la prevención parezca un gasto innecesario y se puede llegar a escatimar los recursos “por querer sacar el barco a flote”. Sin embargo, destacó, comparado con el riesgo de sufrir un accidente, la inversión que se haga en prevención va a ser más que suficiente.

“Hay que prevenir bien, por ejemplo, no por querer ahorrarnos unos pesos en nuestras empresas hay que tener equipo eléctrico deficiente; es importante hacer constantes revisiones a los circuitos eléctricos, tener un sistema contra incendios, desde extintores hasta sensores de humo, entre otras acciones”, agregó.

En la actualidad, el tema de prevención de accidentes es uno de los aspectos más importantes en el que las pequeñas, mediana y grandes empresas deben invertir, para evitar poner en riesgo a sus trabajadores y su patrimonio, en caso de presentarse alguna situación de emergencia.

Al respecto, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Castro Castillo, señaló que, la inversión que cada empresa realice en el tema de prevención varía mucho de acuerdo con el tipo de operación que realicen y riesgo laboral que implique; no es el mismo riesgo que hay en una oficina, que el que hay en una planta industrial.

No obstante, consideró que la inversión puede partir desde los $12 mil o $15 mil pesos anuales, que es lo que cuesta un seguro de responsabilidad civil y que cualquier empresa debe tener, aunado a sensores contra incendios, alarmas, extintores, capacitaciones para el personal, certificaciones, etc.; la inversión será mayor conforme lo que se vaya agregando en materia de prevención.

“Hay que tener medidas de seguridad, de protección civil y de evacuación, por ello, es muy importante apegarnos a las medidas que establecen las autoridades, por el bien de todos. También es necesario tener seguro contra accidentes, seguro de responsabilidad civil, entre otros, pues más vale prevenir”, expresó.

En ese sentido, manifestó que también es importante hacer conciencia sobre el tema de la prevención, pues es común que, cuando hay “vacas flacas” la prevención parezca un gasto innecesario y se puede llegar a escatimar los recursos “por querer sacar el barco a flote”. Sin embargo, destacó, comparado con el riesgo de sufrir un accidente, la inversión que se haga en prevención va a ser más que suficiente.

“Hay que prevenir bien, por ejemplo, no por querer ahorrarnos unos pesos en nuestras empresas hay que tener equipo eléctrico deficiente; es importante hacer constantes revisiones a los circuitos eléctricos, tener un sistema contra incendios, desde extintores hasta sensores de humo, entre otras acciones”, agregó.

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