/ martes 23 de octubre de 2018

Listos recursos para fase uno de "Red Metro": anuncia SCT

En esta fase se implementará una ruta denominada “Corredor Uno”, que irá desde el Centro Histórico hacia el eje 128

A través de una inversión del orden de los 144 millones de pesos, en aportaciones federales y estatales, será desarrollada la primera etapa del sistema de transporte masivo Red Metro.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien detalló que en esta fase se implementará una ruta denominada “Corredor Uno”, que irá desde el Centro Histórico hacia el eje 128.

Por esa vía transitarán 14 autobuses de 12 metros de largo, con una frecuencia de seis minutos entre cada unidad que, a una velocidad de 22 kilómetros por hora, hará que el trayecto pueda ser recorrido en 35 minutos.

El funcionario estatal añadió que habrá diversos corredores como el “Constitución-Alameda” y el “Himno Nacional-Hospital Central”, la obra será desarrollada por la Junta Estatal de Caminos y comenzará su funcionamiento hacia finales de 2019.

Destacó que no solo se trata de la construcción de infraestructura, “es un trabajo coordinado para que ese eje troncal sea alimentado a lo largo de su trazo por la carretera federal 57”.

De igual forma se pretende crear más rutas provenientes de colonias aledañas, las cuales tienen una alta demanda de usuarios hacia la Zona Industrial, en forma simultánea otras 16 unidades circularán por estas rutas alimentadoras que provienen de las colonias ubicadas en la parte posterior de la Plaza Comercial Sendero, por ello, añadió, SEDUVOP apremió a que también se desarrollen ciclovías.

Aclaró que el fideicomiso de financiamiento estará listo hacia finales del mes de octubre, “a partir de entonces la JEC podrá lanzar las licitaciones correspondientes para la construcción del carril confinado”.

El reto es garantizar una movilidad sustentable, cada día se mueven en esa ruta entre 120 mil y 150 mil personas, por eso somos muy cuidadosos en la planeación y en la ejecución del proyecto, “debemos trabajar en generar las condiciones para que sea atractivo y rentable también para los concesionarios del transporte público urbano”.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes añadió que, después de ejecutar el corredor uno e iniciar sus operaciones hacia finales del 2019, se desarrollaría una ruta perimetral a la mancha urbana.

Finalmente, Robledo López reveló que la fase dos del sistema de transporte masivo Red Metro, cuyo nombre será registrado en breve, requerirá una inversión de 271 millones de pesos, “esa fase abarcaría dos corredores más, la ruta B. Anaya-Himno Nacional-Hospital Central, así como Constitución-Alameda Juan Sarabia”.

A través de una inversión del orden de los 144 millones de pesos, en aportaciones federales y estatales, será desarrollada la primera etapa del sistema de transporte masivo Red Metro.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien detalló que en esta fase se implementará una ruta denominada “Corredor Uno”, que irá desde el Centro Histórico hacia el eje 128.

Por esa vía transitarán 14 autobuses de 12 metros de largo, con una frecuencia de seis minutos entre cada unidad que, a una velocidad de 22 kilómetros por hora, hará que el trayecto pueda ser recorrido en 35 minutos.

El funcionario estatal añadió que habrá diversos corredores como el “Constitución-Alameda” y el “Himno Nacional-Hospital Central”, la obra será desarrollada por la Junta Estatal de Caminos y comenzará su funcionamiento hacia finales de 2019.

Destacó que no solo se trata de la construcción de infraestructura, “es un trabajo coordinado para que ese eje troncal sea alimentado a lo largo de su trazo por la carretera federal 57”.

De igual forma se pretende crear más rutas provenientes de colonias aledañas, las cuales tienen una alta demanda de usuarios hacia la Zona Industrial, en forma simultánea otras 16 unidades circularán por estas rutas alimentadoras que provienen de las colonias ubicadas en la parte posterior de la Plaza Comercial Sendero, por ello, añadió, SEDUVOP apremió a que también se desarrollen ciclovías.

Aclaró que el fideicomiso de financiamiento estará listo hacia finales del mes de octubre, “a partir de entonces la JEC podrá lanzar las licitaciones correspondientes para la construcción del carril confinado”.

El reto es garantizar una movilidad sustentable, cada día se mueven en esa ruta entre 120 mil y 150 mil personas, por eso somos muy cuidadosos en la planeación y en la ejecución del proyecto, “debemos trabajar en generar las condiciones para que sea atractivo y rentable también para los concesionarios del transporte público urbano”.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes añadió que, después de ejecutar el corredor uno e iniciar sus operaciones hacia finales del 2019, se desarrollaría una ruta perimetral a la mancha urbana.

Finalmente, Robledo López reveló que la fase dos del sistema de transporte masivo Red Metro, cuyo nombre será registrado en breve, requerirá una inversión de 271 millones de pesos, “esa fase abarcaría dos corredores más, la ruta B. Anaya-Himno Nacional-Hospital Central, así como Constitución-Alameda Juan Sarabia”.

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