/ jueves 18 de octubre de 2018

SCT cuenta con 15 expedientes de revocación de concesiones

El proyecto Red Metro está en fase de desarrollo y próximamente se ejecutará pues los usuarios del sistema público ocupan una gran cantidad de tiempo en sus traslados

A pesar de que nunca en la historia de San Luis Potosí ha sido revocada una concesión, al día de hoy existen 15 procedimientos por esta causa con base en diversos motivos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien adelantó que este tipo de procedimientos son jurídicamente viables.

El funcionario estatal también anunció que el proyecto Red Metro está en fase de desarrollo y próximamente se ejecutará pues, reconoció, los usuarios del sistema público ocupan una gran cantidad de tiempo en sus traslados.

Esto será solventado, dijo, cuando haya una infraestructura única para el sistema de transporte masivo, se mejorarán los tiempos de traslado y entonces los usuarios le darán preferencia a este sistema, por encima del uso del vehículo particular.

Con respecto al tema de la revocación de concesiones, jurídicamente, dijo, es posible revocar una concesión, hay muchísimas variables que un tribunal puede considerar, estamos generando precedentes y también puliendo los procedimientos “no es algo sencillo, pero es algo que puede servir para otros como garantía”.

Indicó que hay casos en el taxismo y en el transporte urbano, tanto por mal servicio como por mala calidad en las unidades, pero siempre se perfecciona la causa.

En otro orden de ideas señaló que la plataforma Uber no ha presentado su solicitud de registro ante la dependencia a su cargo, “hasta la fecha, el servicio de transporte que ofrece la empresa Uber es irregular”, sentenció.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aclaró que San Luis Potosí tiene ya regulado el tema de la plataforma tecnológica para el servicio de transporte, “a pesar de ello la Ley Estatal de Transporte en su artículo 30 señala que está prohibido prestar el servicio de transporte en vehículos particulares a terceros a título oneroso, es decir un servicio como el Uber”.

Finalmente, Robledo López aseguró que la dependencia a su cargo es la principal instancia interesada en que haya claridad en este tema dijo “por ello en los operativos para el decomiso de unidades se tiene el acompañamiento de las autoridades para protección de los usuarios”, concluyó.

A pesar de que nunca en la historia de San Luis Potosí ha sido revocada una concesión, al día de hoy existen 15 procedimientos por esta causa con base en diversos motivos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien adelantó que este tipo de procedimientos son jurídicamente viables.

El funcionario estatal también anunció que el proyecto Red Metro está en fase de desarrollo y próximamente se ejecutará pues, reconoció, los usuarios del sistema público ocupan una gran cantidad de tiempo en sus traslados.

Esto será solventado, dijo, cuando haya una infraestructura única para el sistema de transporte masivo, se mejorarán los tiempos de traslado y entonces los usuarios le darán preferencia a este sistema, por encima del uso del vehículo particular.

Con respecto al tema de la revocación de concesiones, jurídicamente, dijo, es posible revocar una concesión, hay muchísimas variables que un tribunal puede considerar, estamos generando precedentes y también puliendo los procedimientos “no es algo sencillo, pero es algo que puede servir para otros como garantía”.

Indicó que hay casos en el taxismo y en el transporte urbano, tanto por mal servicio como por mala calidad en las unidades, pero siempre se perfecciona la causa.

En otro orden de ideas señaló que la plataforma Uber no ha presentado su solicitud de registro ante la dependencia a su cargo, “hasta la fecha, el servicio de transporte que ofrece la empresa Uber es irregular”, sentenció.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aclaró que San Luis Potosí tiene ya regulado el tema de la plataforma tecnológica para el servicio de transporte, “a pesar de ello la Ley Estatal de Transporte en su artículo 30 señala que está prohibido prestar el servicio de transporte en vehículos particulares a terceros a título oneroso, es decir un servicio como el Uber”.

Finalmente, Robledo López aseguró que la dependencia a su cargo es la principal instancia interesada en que haya claridad en este tema dijo “por ello en los operativos para el decomiso de unidades se tiene el acompañamiento de las autoridades para protección de los usuarios”, concluyó.

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