/ martes 26 de abril de 2022

Largas filas y espera prolongada en el Infonavit

Los derechohabientes acuden al edificio de avenida Carranza con la intención de realizar varias diligencias pero la espera es larga

Una constante que se observa cada día en la sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda en San Luis Potosí son las largas hileras de personas para ingresar al inmueble, el tiempo de espera en la unifila, donde hay que formarse para realizar la mayoría de los trámites, es en promedio de dos horas.

Los derechohabientes acuden al edificio de avenida Carranza, con la intención de realizar diligencias que van desde obtener una constancia, realizar convenios, o simplemente para checar su cuenta con el Infonavit.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La mañana de este martes no fue la excepción, y pudieron observarse a un sinnúmero de interesados en concretar asuntos, que incluso pueden realizarse en línea, sin embargo la gente prefiere acudir al organismo directamente.

Ahí, la usuaria Guadalupe Ramírez advirtió que acudía a verificar que su préstamo estuviera finiquitado.

Cuestionada acerca del servicio que ha recibido a lo largo de los años con ese beneficio, consideró que “el servicio es bueno, al menos la chica que me atendió a mí siempre fue muy amable”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ana Laura coincidió: “nada más vengo a checar mi cuenta de Infonavit, a ver cómo va”; y aunque el trámite puede realizarse en línea, atajó, “yo prefiero hacerlo aquí directo; las filas son en todas las instituciones gubernamentales, siempre hay que esperar, pero la atención en general siempre es buena”.

Juan Ignacio expresó que acudía con un problema y que buscaría renovar un convenio con la institución, “tengo aquí la deuda de mi casa, ya en una ocasión perdí mi trabajo y me dieron una prorroga de un año; de hecho se me venció de nuevo el plazo porque sigo desempleado, de repente lavo carros y hago mandados pero no tengo nada estable, espero que me resuelvan a favor”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por su parte, Sergio indicó que acudía a tramitar una constancia, petición que podía haber hecho en línea, “lo que pasa es que quiero más detalles”.

Finalmente se quejó del tiempo que hasta ese momento había esperado en la fila, “ya había venido una vez, pero a otro trámite, esta vez llevo ya dos horas esperando, ahora sí ha sido muy tardado”, lamentó.

Se recomienda utilizar la aplicación Mi Cuenta Infonavit, portal personalizado para consultar información y hacer trámites en línea como: saber cuánto ahorro hay en la Subcuenta de Vivienda Infonavit; resumen de movimientos; aportaciones extraordinarias; precalificación y puntos; cuánto se debe; así como el estado de cuenta; entre otros.

Una constante que se observa cada día en la sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda en San Luis Potosí son las largas hileras de personas para ingresar al inmueble, el tiempo de espera en la unifila, donde hay que formarse para realizar la mayoría de los trámites, es en promedio de dos horas.

Los derechohabientes acuden al edificio de avenida Carranza, con la intención de realizar diligencias que van desde obtener una constancia, realizar convenios, o simplemente para checar su cuenta con el Infonavit.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La mañana de este martes no fue la excepción, y pudieron observarse a un sinnúmero de interesados en concretar asuntos, que incluso pueden realizarse en línea, sin embargo la gente prefiere acudir al organismo directamente.

Ahí, la usuaria Guadalupe Ramírez advirtió que acudía a verificar que su préstamo estuviera finiquitado.

Cuestionada acerca del servicio que ha recibido a lo largo de los años con ese beneficio, consideró que “el servicio es bueno, al menos la chica que me atendió a mí siempre fue muy amable”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Ana Laura coincidió: “nada más vengo a checar mi cuenta de Infonavit, a ver cómo va”; y aunque el trámite puede realizarse en línea, atajó, “yo prefiero hacerlo aquí directo; las filas son en todas las instituciones gubernamentales, siempre hay que esperar, pero la atención en general siempre es buena”.

Juan Ignacio expresó que acudía con un problema y que buscaría renovar un convenio con la institución, “tengo aquí la deuda de mi casa, ya en una ocasión perdí mi trabajo y me dieron una prorroga de un año; de hecho se me venció de nuevo el plazo porque sigo desempleado, de repente lavo carros y hago mandados pero no tengo nada estable, espero que me resuelvan a favor”.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Por su parte, Sergio indicó que acudía a tramitar una constancia, petición que podía haber hecho en línea, “lo que pasa es que quiero más detalles”.

Finalmente se quejó del tiempo que hasta ese momento había esperado en la fila, “ya había venido una vez, pero a otro trámite, esta vez llevo ya dos horas esperando, ahora sí ha sido muy tardado”, lamentó.

Se recomienda utilizar la aplicación Mi Cuenta Infonavit, portal personalizado para consultar información y hacer trámites en línea como: saber cuánto ahorro hay en la Subcuenta de Vivienda Infonavit; resumen de movimientos; aportaciones extraordinarias; precalificación y puntos; cuánto se debe; así como el estado de cuenta; entre otros.

Local

Proyectan 3 pasos superiores vehiculares en el Circuito Potosí

De acuerdo con la titular de Seduvop, el plan es que estos pasos vehiculares se ubiquen en las inmediaciones de la Zona Industrial

Local

PRI denuncia “compra” de credenciales de elector en Matehuala

Sara Rocha, dirigente estatal del PRI, exhortó a los ciudadanos a no entregar su credenciales de elector a cambio de dádivas, "está de por medio el futuro de Matehuala", dijo

Local

Denuncian abusos y maltrato de una directiva de la SEGE

El área de Educación Especial de la SEGE acusó a la jefa de departamento de hostigar laboralmente a los trabajadores de la dependencia

Deportes

Es oficial: Atlético de San Luis anuncia la salida de Gustavo Da Silva

A través de un comunicado agradeció a Gustavo Da Silva Leal su entrega, profesionalismo y le deseó suerte en su futuro

Soledad

Soledad, en busca de 100 nuevos policías, ¿con qué características?

La alcaldesa Araceli Martínez destacó la necesidad de fortalecer la capacidad de los elementos policiales para mejorar la seguridad en el municipio

Local

Curso gratuito para manejar motocicleta en SLP, ¿cómo registrarse?

El curso contempla temas como el manejo defensivo, técnicas de frenado, curveo básico y conducción segura