/ lunes 18 de abril de 2022

Atiende Infonavit quejas por viviendas en mal estado en Soledad

Les estamos dando seguimiento a las quejas; ya estamos en pláticas con el desarrollador y la entidad administradora, y los estamos presionando para que solventen todas estas quejas que hay con los acreditados: Nayeli Balam.

La delegada local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Nayeli Guadalupe Balam Chan, reconoció que en el sistema se han registrado al menos 5 quejas de acreditados que adquirieron inmuebles en el fraccionamiento Grand Soledad, y estos se encontraban en mal estado y no contaban con los servicios básicos.

Ante ello, aseguró que ya han tenido acercamiento con los trabajadores afectados, quienes han acudido a la delegación a recibir asesoría y levantar propiamente su queja; además, le están dando seguimiento a cada caso dentro del fraccionamiento.

En ese sentido, explicó dependiendo de la línea de crédito que se tenga, es la intervención que se puede tener. En este caso, la línea III integral es el esquema bajo el cual se construyó el fraccionamiento, y éste cuenta con una entidad administradora que es la encargada de llevar a cabo la supervisión de las construcciones.

“Ahorita nosotros estamos en pláticas con el desarrollador y la entidad administradora, estamos dando seguimiento a las quejas y los estamos presionando para que solventen todas estas quejas que hay con los acreditados”, expresó.

Finalmente, dijo que existen otras líneas de crédito, por ejemplo, la línea II que incluye un seguro de calidad, pero, para ello es necesario que el constructor o desarrollador le entregue su póliza al acreditado, para que, en caso de que éste detecte alguna falla en la vivienda, pues sea reportada y se aplique el seguro de calidad, el cual contempla la impermeabilización, la estructura, así como las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

La delegada local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Nayeli Guadalupe Balam Chan, reconoció que en el sistema se han registrado al menos 5 quejas de acreditados que adquirieron inmuebles en el fraccionamiento Grand Soledad, y estos se encontraban en mal estado y no contaban con los servicios básicos.

Ante ello, aseguró que ya han tenido acercamiento con los trabajadores afectados, quienes han acudido a la delegación a recibir asesoría y levantar propiamente su queja; además, le están dando seguimiento a cada caso dentro del fraccionamiento.

En ese sentido, explicó dependiendo de la línea de crédito que se tenga, es la intervención que se puede tener. En este caso, la línea III integral es el esquema bajo el cual se construyó el fraccionamiento, y éste cuenta con una entidad administradora que es la encargada de llevar a cabo la supervisión de las construcciones.

“Ahorita nosotros estamos en pláticas con el desarrollador y la entidad administradora, estamos dando seguimiento a las quejas y los estamos presionando para que solventen todas estas quejas que hay con los acreditados”, expresó.

Finalmente, dijo que existen otras líneas de crédito, por ejemplo, la línea II que incluye un seguro de calidad, pero, para ello es necesario que el constructor o desarrollador le entregue su póliza al acreditado, para que, en caso de que éste detecte alguna falla en la vivienda, pues sea reportada y se aplique el seguro de calidad, el cual contempla la impermeabilización, la estructura, así como las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

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