/ lunes 19 de abril de 2021

La Huasteca, marca similar a Disney: Eduardo Martínez

Alcalde de Xilitla reconoce apoyo de la Secretaría de Turismo estatal a prestadores de servicios en capacitación e inversión de infraestructura

La huasteca potosina se ha convertido en una marca turística similar a los principales destinos de varios países, gracias a la capacitación permanente de prestadores de servicios, a la inversión sustentable en infraestructura y a la promoción exitosa en los espacios posible.

Así lo señaló el alcalde de Xilitla profesor Martín Eduardo Martínez Morales, al destacar que la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo del Estado a hoteleros, restauranteros, empresas de transportes como taxis y vehículos de ruta, ha permitido que “todos quienes no teníamos experiencia en algunos rubros, aprendamos cómo tratar al turista, con una calidad más humana y una evidente mejoría en la prestación de los servicios”.

Afirmo que la presente administración gubernamental, durante los últimos cinco años se preocupó por el desarrollo del turismo en todas las regiones del estado y en la huasteca, donde se ubica el municipio, destacando la ampliación del aeropuerto de Tamuín, “que será un detonante de gran magnitud”.

Martínez Morales expuso que “se llevó a cabo el tianguis de los pueblos mágicos y aunque fue una exposición virtual, la página de Xilitla se dio a conocer en muchos lados, en este municipio hay mucha inversión que beneficia al turismo y a los habitantes, una planta tratadora de aguas, mejoramiento del acceso a las Pozas, hemos trabajado con mucho apoyo gubernamental”.

Dijo; que en Xilitla se ha trabajado fuerte en esta administración, “y seguiremos creciendo como marca, hoy en dia la gente dice: vamos a la huasteca y es como decir vamos a Disney, es diversión, cultura, naturaleza, lugares de recreación, tenemos un museo surrealista con obra de Leonora Carrington y eso amplía la oferta turística”.

El alcalde comento que los ayuntamientos de la región tambien han recibido capacitación administrativa, “hoy conocemos más a fondo las leyes, sabemos cómo tratar a los inversionistas, tomando medidas para el cuidado del medio ambiente, de la naturaleza que es pródiga y bonita, siempre con la promoción de un turismo sustentable”.

La huasteca potosina se ha convertido en una marca turística similar a los principales destinos de varios países, gracias a la capacitación permanente de prestadores de servicios, a la inversión sustentable en infraestructura y a la promoción exitosa en los espacios posible.

Así lo señaló el alcalde de Xilitla profesor Martín Eduardo Martínez Morales, al destacar que la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo del Estado a hoteleros, restauranteros, empresas de transportes como taxis y vehículos de ruta, ha permitido que “todos quienes no teníamos experiencia en algunos rubros, aprendamos cómo tratar al turista, con una calidad más humana y una evidente mejoría en la prestación de los servicios”.

Afirmo que la presente administración gubernamental, durante los últimos cinco años se preocupó por el desarrollo del turismo en todas las regiones del estado y en la huasteca, donde se ubica el municipio, destacando la ampliación del aeropuerto de Tamuín, “que será un detonante de gran magnitud”.

Martínez Morales expuso que “se llevó a cabo el tianguis de los pueblos mágicos y aunque fue una exposición virtual, la página de Xilitla se dio a conocer en muchos lados, en este municipio hay mucha inversión que beneficia al turismo y a los habitantes, una planta tratadora de aguas, mejoramiento del acceso a las Pozas, hemos trabajado con mucho apoyo gubernamental”.

Dijo; que en Xilitla se ha trabajado fuerte en esta administración, “y seguiremos creciendo como marca, hoy en dia la gente dice: vamos a la huasteca y es como decir vamos a Disney, es diversión, cultura, naturaleza, lugares de recreación, tenemos un museo surrealista con obra de Leonora Carrington y eso amplía la oferta turística”.

El alcalde comento que los ayuntamientos de la región tambien han recibido capacitación administrativa, “hoy conocemos más a fondo las leyes, sabemos cómo tratar a los inversionistas, tomando medidas para el cuidado del medio ambiente, de la naturaleza que es pródiga y bonita, siempre con la promoción de un turismo sustentable”.

Local

Con ataúd, protestan contra la CEDH en el Centro Histórico de SLP

Las víctimas reclaman que durante estos poco más de dos años que lleva Giovanna Argüelles al frente de la CEDH, sus quejas no han avanzado

Local

Ex secretario de Finanzas, ahora será titular de la Sedeco

Jesús Salvador González Martínez se comprometió a seguir trabajando en la política de promover y facilitar las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones al estado

Gossip

Fenapo 2024: Kanny García y Dread Mar I se suman a la cartelera

Estos artistas se suman a los destacados artistas internacionales que se presentarán en el Teatro del Pueblo este año

Local

Reinstalan comité para dar seguimiento a morbilidad y mortalidad materna en SLP

Se reinstala de acuerdo a la estructura y normatividad vigente, a fin de proporcionar atención médica de calidad a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio y de su recién nacido

Soledad

Empresas deben tener dictamen de impacto ambiental en Soledad

El Reglamento para el Equilibrio Ecológico regula las acciones empresariales para minimizar la contaminación y preservar el medio ambiente

Local

Dialogan con periodistas potosinos sobre análisis de riesgo y mecanismos de protección

Se abundó en temas como los componentes del riesgo, análisis de riesgo, vulnerabilidad, capacidades de respuesta