Este fin de semana, como parte del reforzamiento de la seguridad en el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina comenzó a operar la totalidad de las nuevas cámaras de videovigilancia, lo que pudieron constatar integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico.
La operación de 30 nuevos puntos fue posible luego de la instalación y conectividad mediante fibra óptica.
En la décimo tercera sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, se realizó un recorrido por cada uno de los puntos donde se instalaron las cámaras y se verificó su funcionamiento.
Los comerciantes comprobaron que se atendieron solicitudes, es decir, el plan de video vigilancia para el Centro Histórico se realizó en conjunto con los propios integrantes del Consejo, a través del análisis de inteligencia social y de puntos rojos.
De acuerdo con la corporación municipal, el nuevo equipo se suma a 31 cámaras que ya se contaban en operación.
Cabe recordar que el nuevo equipo ya en operación cuenta con visión nocturna, detección de rostros y placas de circulación.
Desde el inicio de año, se comenzó con la realización de la obra civil que consistió en la colocación de mampostería, continuó la instalación de equipamiento; su puesta en operación coincide con el reforzamiento de la vigilancia en el Centro Histórico con motivo de las vacaciones de Semana Mayor que atraen una importante cantidad de visitantes por la diversidad de evento que ahí se presenta, entre ellos la Procesión del Silencio o el festival San Luis en Primavera.
Desde la semana pasada, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina activó el operativo “Semana Santa Segura”, en el que participan más de un millar de elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Vial y de Movilidad, y cuyo objetivo es mantener una mayor presencia principalmente en el Centro Histórico que es donde habrá mayor concentración de personas, por los eventos que se tienen programados.