Aunque pareciera que son las pescaderías las más beneficiadas en Semana Santa, otros giros al interior de los mercados locales también aumentan sus ventas durante esta temporada que, este año, esperan sean mayores.
De acuerdo con locatarios de los principales mercados municipales, el “República” y “Miguel Hidalgo”, por tratarse de una temporada vacacional hay giros que repuntan sus ventas, como las artesanías, por ejemplo.
Encargados de las pescaderías “7 Mares”, “Villahermosa” y “Márquez”, todas del mercado “Miguel Hidalgo”, coincidieron en que el producto que comercializan aumentó sus ventas desde poco antes de la temporada de Cuaresma, y continúa.
En ese mismo centro de abasto está la coctelería “Mojarrita” que también ha tenido un alza en el número de clientes que acuden, en los últimos días.
A su vez, en el mercado República, se reconoce que el área de comedores suele ser muy visitada durante esta temporada por visitantes que llegan a la capital potosina, pero sin contar las pescaderías, hay otros rubros que también se benefician de esta temporada.
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Locatarios en Pequeño del mercado República, citó que la presente temporada vacacional es una de las épocas del año en que las ventas mejoran. “Esperemos que este año sean cien por ciento favorables para todos los compañeros”, dijo.
En este sentido, destacó que no solamente aquellos locatarios que comercializan producto fresco de temporada se benefician, sino también quienes están en el área de comedores, ya que introducen platillos como el pescado empanizado, el caldo de camarón y hasta la capirotada.
Inclusive, para la elaboración de tales platillos, los compradores acuden a adquirir los ingredientes necesarios.
En cuanto a los visitantes, los mercados siempre han sido atracción, desde comer en ellos o recorrerlos en busca de algún producto especial, o algún “recuerdito” elaborado por artesanos potosinos.