/ sábado 23 de marzo de 2024

Ventas en mercados incrementan durante la semana mayor

Desde antes de la Cuaresma, las ventas comenzaron a repuntar

Aunque pareciera que son las pescaderías las más beneficiadas en Semana Santa, otros giros al interior de los mercados locales también aumentan sus ventas durante esta temporada que, este año, esperan sean mayores.

De acuerdo con locatarios de los principales mercados municipales, el “República” y “Miguel Hidalgo”, por tratarse de una temporada vacacional hay giros que repuntan sus ventas, como las artesanías, por ejemplo.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Encargados de las pescaderías “7 Mares”, “Villahermosa” y “Márquez”, todas del mercado “Miguel Hidalgo”, coincidieron en que el producto que comercializan aumentó sus ventas desde poco antes de la temporada de Cuaresma, y continúa.

En ese mismo centro de abasto está la coctelería “Mojarrita” que también ha tenido un alza en el número de clientes que acuden, en los últimos días.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


A su vez, en el mercado República, se reconoce que el área de comedores suele ser muy visitada durante esta temporada por visitantes que llegan a la capital potosina, pero sin contar las pescaderías, hay otros rubros que también se benefician de esta temporada.

Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Locatarios en Pequeño del mercado República, citó que la presente temporada vacacional es una de las épocas del año en que las ventas mejoran. “Esperemos que este año sean cien por ciento favorables para todos los compañeros”, dijo.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En este sentido, destacó que no solamente aquellos locatarios que comercializan producto fresco de temporada se benefician, sino también quienes están en el área de comedores, ya que introducen platillos como el pescado empanizado, el caldo de camarón y hasta la capirotada.

Inclusive, para la elaboración de tales platillos, los compradores acuden a adquirir los ingredientes necesarios.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En cuanto a los visitantes, los mercados siempre han sido atracción, desde comer en ellos o recorrerlos en busca de algún producto especial, o algún “recuerdito” elaborado por artesanos potosinos.

Aunque pareciera que son las pescaderías las más beneficiadas en Semana Santa, otros giros al interior de los mercados locales también aumentan sus ventas durante esta temporada que, este año, esperan sean mayores.

De acuerdo con locatarios de los principales mercados municipales, el “República” y “Miguel Hidalgo”, por tratarse de una temporada vacacional hay giros que repuntan sus ventas, como las artesanías, por ejemplo.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Encargados de las pescaderías “7 Mares”, “Villahermosa” y “Márquez”, todas del mercado “Miguel Hidalgo”, coincidieron en que el producto que comercializan aumentó sus ventas desde poco antes de la temporada de Cuaresma, y continúa.

En ese mismo centro de abasto está la coctelería “Mojarrita” que también ha tenido un alza en el número de clientes que acuden, en los últimos días.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis


A su vez, en el mercado República, se reconoce que el área de comedores suele ser muy visitada durante esta temporada por visitantes que llegan a la capital potosina, pero sin contar las pescaderías, hay otros rubros que también se benefician de esta temporada.

Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Locatarios en Pequeño del mercado República, citó que la presente temporada vacacional es una de las épocas del año en que las ventas mejoran. “Esperemos que este año sean cien por ciento favorables para todos los compañeros”, dijo.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En este sentido, destacó que no solamente aquellos locatarios que comercializan producto fresco de temporada se benefician, sino también quienes están en el área de comedores, ya que introducen platillos como el pescado empanizado, el caldo de camarón y hasta la capirotada.

Inclusive, para la elaboración de tales platillos, los compradores acuden a adquirir los ingredientes necesarios.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

En cuanto a los visitantes, los mercados siempre han sido atracción, desde comer en ellos o recorrerlos en busca de algún producto especial, o algún “recuerdito” elaborado por artesanos potosinos.

Local

Ser padre y militar, una vida de agridulces sacrificios y satisfacciones (video)

El cirujano dentista, Silvestre Rosendo Ramírez Estrada, y el teniente de sanidad, Brayan Miguel Pérez, hablan sobre la experiencia de ser padres de familia.

Local

Impuesto ecológico: confían en que empresarios no interpongan amparos

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, calificó al nuevo impuesto como "totalmente socializado"

Local

Buscan ampliar edad de jubilación para burócratas estatales en SLP

La edad en la que las y los burócratas puedan retirarse es factible de ser ampliada; así lo admitió el titular de la Dirección de Pensiones, Luis Arturo Coronado

Local

Alerta Canaco a potosinos sobre posibles fraudes en paquetes de viajes

Por otra parte, a pesar de las condiciones de sequía en SLP, el presidente del organismo descartó que este factor vaya a generar un impacto negativo en el turismo

Local

Iglesia católica potosina pide a Morena respetar la pluralidad en el país

Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de SLP advirtió que sería lamentable que se implemente la elección de jueces y magistrados mediante el voto

Deportes

Santos del Potosí buscan nuevo talento para la próxima temporada

Este domingo realizarán un campo de pruebas en el auditorio Miguel Barragán