Hasta ahora, San Luis Potosí a salvo del Covid-19: Leal Tovías

El titular de la Secretaría General de Gobierno indicó que fueron tomadas a tiempo todas las medidas de seguridad que indican los protocolos

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 29 de febrero de 2020

Titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías / Daniel Esquivel

Estábamos ciertos de que el coronavirus llegaría a México, aunque no sabíamos cuándo en San Luis Potosí fueron tomadas a tiempo todas las medidas de seguridad que nos indican los protocolos.

La confirmación de casos de Covid-19 en la Ciudad de México provocó que fueran intensificadas las medidas de seguridad y prevención sanitaria.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien reiteró que: “todos sabíamos que iba a llegar, por lo que no debe generarse psicosis, ni temores generalizado por ese primer caso”.

El funcionario estatal destacó las acciones implementadas en la Terminal Terrestre Potosina, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, así como los principales accesos carreteros como la San Luis – Querétaro.

Explicó que fueron intensificadas las medidas de vigilancia sanitaria y los filtros “con el propósito de detectar en forma oportuna cualquier posible caso de coronavirus, ahora llamado Covid-19.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para no generar psicosis, ni temores generalizados, como sucedió hace poco en Quintana Roo, ejemplificó, “donde la población realizó protestas para impedir el desembarco y junto a la Secretaría de Salud Federal, la instancia local empezó a desplegar una serie de medidas enfocadas a la prevención de contagios”.

Es importante hacer del conocimiento de la población, recalcó, que no debe haber compras desbordadas de cubre-bocas, desinfectantes o gel antibacterial, para no incurrir en desabasto y promover un encarecimiento innecesario.

Finalmente, el titular de la Secretaría General de Gobierno Leal indicó que un día después de la confirmación de coronavirus en México, en San Luis Potosí se intensificó la campaña de prevención y cuidado personal.