/ jueves 22 de febrero de 2024

GPS, culpable de que camiones "se atoren" en puentes del Río Santiago

Integrantes de la AMOTAC se reunieron con autoridades de Soledad de Graciano Sánchez para trabajar de manera coordinada

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se reunieron con autoridades de Soledad de Graciano Sánchez para trabajar de manera coordinada, informó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC.

Torres Mendoza señaló que producto de la movilización del 15 de febrero a nivel nacional, uno de los acuerdos con la Secretaría de Gobernación, fue que habría mesas de trabajo con autoridades estatales y municipales en cada entidad, para evitar abusos y extorsiones en contra del sector transportista.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Derivado de ello, este miércoles integrantes de la AMOTAC sostuvieron una reunión con la Alcaldesa de Soledad, su Secretario General, el Director General de Seguridad Pública y el Director de la Policía Vial.

Mencionó que los transportistas expusieron un problema que genera frecuentes extorsiones o multas a los transportistas, y es que al circular sobre el periférico, el transporte pesado puede transitar sobre el puente que hay a la altura de La Virgen, pero no sobre el de Fracción Rivera debido a que éste tiene un defecto, sin embargo sólo hay letrero poco visible, por lo que los operadores que no conocen la situación suben al puente y al bajar ya los espera una patrulla para infraccionarlos.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Destacó que las multas son de más de 9 mil pesos, y en ocasiones llaman a la grúa para que se lleve el camión para garantizar el pago de la infracción, lo que genera otro cargo de 7 mil pesos por el arrastre, de modo que prácticamente pierden lo que iban a cobrar de flete.

Por ello solicitaron que se coloquen al menos dos letreros más a 500 y 300 metros en ambas direcciones antes de llegar al puente para que los transportistas puedan evitarlo, y la Alcaldesa se comprometió a que ella misma hará recorridos por el periférico para evitar malas prácticas de algunos malos elementos de Tránsito.

A su vez, la Alcaldesa les expuso su preocupación porque continúa la incidencia de tractocamiones que ingresan al Río Santiago y se quedan atorados en los puentes, sobre lo cual Torres Mendoza señaló que generalmente se trata de transportistas foráneos que se guían por el GPS y "los manda por el Río"; en este caso se ha detectado que algunos de los camiones ingresan cuando van de San Luis en dirección a Matehuala, bajan por la lateral al Río Santiago y dan "vuelta en U", por lo que se colocará un arco antes de llegar a la zona.

Finalmente, Torres Mendoza indicó que la Alcaldesa de Soledad se comprometió a trabajar con el sector transportista, y los transportistas a ser respetuosos del reglamento de tránsito.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se reunieron con autoridades de Soledad de Graciano Sánchez para trabajar de manera coordinada, informó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC.

Torres Mendoza señaló que producto de la movilización del 15 de febrero a nivel nacional, uno de los acuerdos con la Secretaría de Gobernación, fue que habría mesas de trabajo con autoridades estatales y municipales en cada entidad, para evitar abusos y extorsiones en contra del sector transportista.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Derivado de ello, este miércoles integrantes de la AMOTAC sostuvieron una reunión con la Alcaldesa de Soledad, su Secretario General, el Director General de Seguridad Pública y el Director de la Policía Vial.

Mencionó que los transportistas expusieron un problema que genera frecuentes extorsiones o multas a los transportistas, y es que al circular sobre el periférico, el transporte pesado puede transitar sobre el puente que hay a la altura de La Virgen, pero no sobre el de Fracción Rivera debido a que éste tiene un defecto, sin embargo sólo hay letrero poco visible, por lo que los operadores que no conocen la situación suben al puente y al bajar ya los espera una patrulla para infraccionarlos.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Destacó que las multas son de más de 9 mil pesos, y en ocasiones llaman a la grúa para que se lleve el camión para garantizar el pago de la infracción, lo que genera otro cargo de 7 mil pesos por el arrastre, de modo que prácticamente pierden lo que iban a cobrar de flete.

Por ello solicitaron que se coloquen al menos dos letreros más a 500 y 300 metros en ambas direcciones antes de llegar al puente para que los transportistas puedan evitarlo, y la Alcaldesa se comprometió a que ella misma hará recorridos por el periférico para evitar malas prácticas de algunos malos elementos de Tránsito.

A su vez, la Alcaldesa les expuso su preocupación porque continúa la incidencia de tractocamiones que ingresan al Río Santiago y se quedan atorados en los puentes, sobre lo cual Torres Mendoza señaló que generalmente se trata de transportistas foráneos que se guían por el GPS y "los manda por el Río"; en este caso se ha detectado que algunos de los camiones ingresan cuando van de San Luis en dirección a Matehuala, bajan por la lateral al Río Santiago y dan "vuelta en U", por lo que se colocará un arco antes de llegar a la zona.

Finalmente, Torres Mendoza indicó que la Alcaldesa de Soledad se comprometió a trabajar con el sector transportista, y los transportistas a ser respetuosos del reglamento de tránsito.

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