El propietario de un terreno en plena zona urbana puso en peligro a vecinos este domingo, al quemar hierba y salirse de control, tanto que bomberos debieron acudir y ello evitó que el siniestro no pasara a mayores.
El incidente ocurrió en la calle Benigno Arriaga en el Barrio de Tequisquiapan, entre las calles Nicolás Zapata y Arista.
De acuerdo con los vecinos, es la segunda vez que el dueño o encargado del terreno en menos de un mes lo incendia para arrasar con arbustos y hierba, pero sin permiso y sin avisar a los vecinos aledaños.
En ambas ocasiones, han tenido que recurrir al H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano como sucedió este domingo que la quema se salió de control y el fuego avanzó hacia las viviendas cercanas, por lo que de nueva cuenta solicitaron auxilio.
Los vecinos ignoran a qué se destinará el predio, pero piden que su limpieza se realice con control, debido a que literalmente se encuentra en el centro de una zona poblada.
Asimismo, señalaron que el humo que se genera causa molestias al vecindario en los alrededores, y que a pesar de mantener las ventanas cerradas el olor ingresa a los domicilios y afecta la respiración de niños y adultos mayores.