/ lunes 15 de marzo de 2021

En 90 días estará listo carril para UUZIBUS

Con el proyecto se busca hacer convivir el tráfico pesado, el transporte de personal, el transporte urbano, bicicletas, motocicletas y autos particulares

Está garantizada la conclusión de las obras del carril confinado para el transporte de personal en Avenida Industrias, denominado “UUZIBUS”, pues es un proyecto que se considera prioritario, por lo que, se espera que los trabajos finalicen en su totalidad a más tardar en tres meses.

Afirmó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien explicó que, aunque el plan inicial era que la obra fuera terminada y entregada el pasado mes de diciembre, el Covid-19 vino a complicar las cosas, pues se vieron afectadas las finanzas del Estado, ya que prácticamente el recurso disponible fue destinado al combate de la pandemia, lo cual mermó los presupuestos de otros proyectos y programas.

Detalló que, de los trabajos pendientes, aún queda por concluir la ciclopista y la colocación de los semáforos, los cuales deben ser sincronizados de acuerdo a un programa computarizado, así como algunas adecuaciones menores para que ésta sea una obra funcional ya que se busca hacer convivir el tráfico pesado, el transporte de personal, el transporte urbano, bicicletas, motocicletas y autos particulares.

“Conjugar todo esto en determinados horarios tiene una dificultad, y el objetivo que tenemos como UUZI es tener una movilidad que no lleve más de 45 minutos para que las personas puedan llegar a sus hogares”, expresó.

No obstante, recordó que para lograr que la movilidad hacia la Zona Industrial sea eficiente, es necesario que se tengan listas otras obras complementarias como es el puente de Avenida Industrias con Periférico, solucionar el problema de los topes del Boulevard Antonio Rocha Cordero, la construcción de la Vía Alterna, entre otras.

“La idea es lograr que la Zona Industrial tenga por lo menos una integración en 4 o 5 vías, desde la Carretera 57, Avenida Industrias, Avenida Salk y la Vía Alterna, además de unas salidas de los fraccionamientos que están cerca del periférico, para que también se pueda acceder a la altura del Eje 110, Eje 114 y Avenida Promoción. Aunado a ello, estamos buscando con los programas municipales que haya desarrollos habitacionales accesibles para nuestros trabajadores para evitar que haya desplazamientos innecesarios”, añadió.



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Está garantizada la conclusión de las obras del carril confinado para el transporte de personal en Avenida Industrias, denominado “UUZIBUS”, pues es un proyecto que se considera prioritario, por lo que, se espera que los trabajos finalicen en su totalidad a más tardar en tres meses.

Afirmó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien explicó que, aunque el plan inicial era que la obra fuera terminada y entregada el pasado mes de diciembre, el Covid-19 vino a complicar las cosas, pues se vieron afectadas las finanzas del Estado, ya que prácticamente el recurso disponible fue destinado al combate de la pandemia, lo cual mermó los presupuestos de otros proyectos y programas.

Detalló que, de los trabajos pendientes, aún queda por concluir la ciclopista y la colocación de los semáforos, los cuales deben ser sincronizados de acuerdo a un programa computarizado, así como algunas adecuaciones menores para que ésta sea una obra funcional ya que se busca hacer convivir el tráfico pesado, el transporte de personal, el transporte urbano, bicicletas, motocicletas y autos particulares.

“Conjugar todo esto en determinados horarios tiene una dificultad, y el objetivo que tenemos como UUZI es tener una movilidad que no lleve más de 45 minutos para que las personas puedan llegar a sus hogares”, expresó.

No obstante, recordó que para lograr que la movilidad hacia la Zona Industrial sea eficiente, es necesario que se tengan listas otras obras complementarias como es el puente de Avenida Industrias con Periférico, solucionar el problema de los topes del Boulevard Antonio Rocha Cordero, la construcción de la Vía Alterna, entre otras.

“La idea es lograr que la Zona Industrial tenga por lo menos una integración en 4 o 5 vías, desde la Carretera 57, Avenida Industrias, Avenida Salk y la Vía Alterna, además de unas salidas de los fraccionamientos que están cerca del periférico, para que también se pueda acceder a la altura del Eje 110, Eje 114 y Avenida Promoción. Aunado a ello, estamos buscando con los programas municipales que haya desarrollos habitacionales accesibles para nuestros trabajadores para evitar que haya desplazamientos innecesarios”, añadió.



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