/ martes 22 de noviembre de 2022

Firme regulación de anuncios comerciales

En lo que va del año van más de 5 mil 628 licencias emitidas; el volanteo también debe ser autorizado

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino instó a comerciantes y prestadores de servicios a respetar el Reglamento de Anuncios, y atender sus prohibiciones, como el no obstruir el paso peatonal o vehicular o no colocarlos en edificios públicos o protegidos. La publicidad engañosa no está permitida.

En lo que va del año, la dependencia ha autorizado cinco mil 628 Licencias de Anuncios, cuyos interesados han hecho el trámite correspondiente para cumplir con este requisito establecido en el artículo tercero fracción XIV y artículo 47 del Reglamento de Anuncios.

Los tipos de anuncios que más se solicitan son: anuncio adosado a pared sin luz, anuncio pintado en pared y anuncio luminoso adosado a pared.

Sin embargo, también aquellos de tipo móvil, inflables o aerostáticos deben contar también con la autorización de Comercio, incluyendo los sonoros, los instalados en vehículos y aquellos repartidos por volanteo.

En cuanto a los anuncios que miden más de 10 metros cuadrados, serán considerados como -anuncio tipo espectacular-, es importante que los interesados atiendan la reglamentación de la dirección de Protección Civil para asegurar que la estructura e instalación cumplan con una bitácora de mantenimiento y cuenten con póliza de seguro de responsabilidad civil tal como lo señala el los artículos 50 y 52 del Reglamento vigente.

Es importante mencionar que los artículos 63 y 64 del Reglamento de Anuncios establece con claridad los espacios públicos en los cuales está prohibido colocar anuncios como es el caso de edificios y monumentos públicos, parques y jardines, perímetros de conservación y protección de valores arqueológicos, los siete Barrios de la ciudad, áreas verdes de jardines, plazas y calzadas.

Asimismo, se prohíbe su colocación en infraestructura pública, como postes y otros.

El objetivo de esta medida es preservar el orden en la imagen urbana de la ciudad por lo que es importante que los empresarios se informen al respecto para evitar infracciones.

De esta manera, la dirección de Comercio impulsa el ordenamiento de la actividad comercial y apoya a empresarios y comerciantes a mantener en orden su negocio.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino instó a comerciantes y prestadores de servicios a respetar el Reglamento de Anuncios, y atender sus prohibiciones, como el no obstruir el paso peatonal o vehicular o no colocarlos en edificios públicos o protegidos. La publicidad engañosa no está permitida.

En lo que va del año, la dependencia ha autorizado cinco mil 628 Licencias de Anuncios, cuyos interesados han hecho el trámite correspondiente para cumplir con este requisito establecido en el artículo tercero fracción XIV y artículo 47 del Reglamento de Anuncios.

Los tipos de anuncios que más se solicitan son: anuncio adosado a pared sin luz, anuncio pintado en pared y anuncio luminoso adosado a pared.

Sin embargo, también aquellos de tipo móvil, inflables o aerostáticos deben contar también con la autorización de Comercio, incluyendo los sonoros, los instalados en vehículos y aquellos repartidos por volanteo.

En cuanto a los anuncios que miden más de 10 metros cuadrados, serán considerados como -anuncio tipo espectacular-, es importante que los interesados atiendan la reglamentación de la dirección de Protección Civil para asegurar que la estructura e instalación cumplan con una bitácora de mantenimiento y cuenten con póliza de seguro de responsabilidad civil tal como lo señala el los artículos 50 y 52 del Reglamento vigente.

Es importante mencionar que los artículos 63 y 64 del Reglamento de Anuncios establece con claridad los espacios públicos en los cuales está prohibido colocar anuncios como es el caso de edificios y monumentos públicos, parques y jardines, perímetros de conservación y protección de valores arqueológicos, los siete Barrios de la ciudad, áreas verdes de jardines, plazas y calzadas.

Asimismo, se prohíbe su colocación en infraestructura pública, como postes y otros.

El objetivo de esta medida es preservar el orden en la imagen urbana de la ciudad por lo que es importante que los empresarios se informen al respecto para evitar infracciones.

De esta manera, la dirección de Comercio impulsa el ordenamiento de la actividad comercial y apoya a empresarios y comerciantes a mantener en orden su negocio.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

Soledad

Soledad, en busca de 100 nuevos policías, ¿con qué características?

La alcaldesa Araceli Martínez destacó la necesidad de fortalecer la capacidad de los elementos policiales para mejorar la seguridad en el municipio

Local

SLP consagra el derecho al agua: Reforma constitucional garantiza acceso y preservación

El Congreso del Estado eleva el agua potable al rango de bien público inalienable, marcando un hito en la protección de recursos hídricos y el bienestar ciudadano

Local

SLP, entre los 10 estados con más pesquisas abiertas por delitos electorales

Hasta el mes de marzo, en el estado potosino se han abierto 5 carpetas de investigación, reveló el SNSP

Local

Preocupación por la reforma a la ley de amparo: posible impacto en los derechos ciudadanos

Los amparos que se obtengan ya no podrán ser extensivos más allá de sus promotores y ya no podrán incluir la suspensión de la aplicación de leyes

Local

Recomendaciones de CEDH no se quedarían en "llamados a misa"

El Congreso tendría la facultad de citar a la CEDH y a la dependencia a la que se le haga una recomendación para garantizar atención a las víctimas

Local

Vacunas vs Covid-19 "se quedaron en las farmacias"; temen que caduquen

A pesar de que este año comenzó a comercializarse la vacuna, las farmacias solo tuvieron entre 10 y 15 por ciento de demanda