No paran los problemas en torno a la presa El Realito, pues la reparación de la última falla en el acueducto fue de mala calidad, además que en una inspección que se pretendía realizar en la planta potabilizadora, se negó el acceso, denunció Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Luego de que el fin de semana pasado se registró una nueva falla en el acueducto de la presa El Realito, Medina Salazar indicó que el jueves acudió al lugar de la falla y "la manera en que llevaron a cabo la reparación no fue satisfactoria, con muy pocos elementos, de muy mala calidad, estuve personalmente en el lugar".
Informó que además, se le negó el acceso a la planta potabilizadora, " quisimos accesar a la potabilizadora para revisar que estuvieran haciendo todo bien, ¿cuál fue mi sorpresa? que nos negaron el acceso".
Mencionó que esta negativa traerá otro tipo de consecuencias adicionales a las multas que se imponen por la suspensión del suministro de agua cuando hay una falla, mismas que se pudieran dar a conocer este lunes, "estamos hablando inclusive de la rescisión del contrato".
Y aunque el director del Interapas señaló que detrás de las constantes fallas en el acueducto pudiera estar una mala calidad en la tubería, Medina Salazar indicó que "más que eso creo que hay un problema de operación, hay un diagnóstico muy claro, hicimos una auditoría, está entregada y en ese sentido todo parece indicar que es un problema de operación, y en ese sentido estamos exigiendo nuevamente a la empresa Aquos que asuman la operación, no puede seguir así".