/ sábado 11 de febrero de 2023

Esperan repunte de ventas en lencería para este 14 de febrero

El 30% de los consumidores afirman, que sus parejas les piden que les compren prendas de este tipo, mientras que el 70% son ellas las de la iniciativa

Para este 14 de febrero se espera un repunte de al menos 20% en las tiendas de lencería, indicó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo.

Cedillo Campos destacó que el Día del Amor y la Amistad "es un respiro para diferentes giros", por ejemplo las florerías, dulcerías y tiendas de lencería, aunque señaló que de acuerdo a estudios que se han realizado a nivel nacional y local, han decaído las ventas en las florerías y dulcerías "porque las flores se marchitan y los chocolates engordan".

Para el caso de la lencería sucede lo contrario, pues el mercado ha innovado con diseños cómodos y sexys, como ejemplo mencionó el caso del bralette, que se introdujo hace pocos años a San Luis Potosí, "pensamos que sería una moda pasajera y año con año ha ido tomando mucha fuerza porque es una prenda sexy, cómoda y no tan costosa".

Mencionó que antes de la llegada del bralette, la prenda más buscada para fechas como el 14 de febrero, era el baby doll, que tiene un costo a partir de los 300 pesos, mientras que el bralette se encuentra a partir de los 150 pesos y es equivalente en sensualidad.

Indicó que además, con el paso de los años, los hombres se interesan más por dar este tipo de regalos a su pareja, "antes ni siquiera venían a la tienda o si venían se quedaban afuera, pero en 2022 y lo que va de 2023, un 30% de las consumidoras dicen que su pareja les pidió comprar una prenda, y en el otro 70% son ellas las de la iniciativa".

Cedillo Campos indicó que a pesar de ello, los comercios no se han recuperado del todo después de la crisis provocada por la pandemia, por lo que para esta fecha se espera un repunte de entre 20 y 30% en sus ventas.

Para este 14 de febrero se espera un repunte de al menos 20% en las tiendas de lencería, indicó Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del ramo.

Cedillo Campos destacó que el Día del Amor y la Amistad "es un respiro para diferentes giros", por ejemplo las florerías, dulcerías y tiendas de lencería, aunque señaló que de acuerdo a estudios que se han realizado a nivel nacional y local, han decaído las ventas en las florerías y dulcerías "porque las flores se marchitan y los chocolates engordan".

Para el caso de la lencería sucede lo contrario, pues el mercado ha innovado con diseños cómodos y sexys, como ejemplo mencionó el caso del bralette, que se introdujo hace pocos años a San Luis Potosí, "pensamos que sería una moda pasajera y año con año ha ido tomando mucha fuerza porque es una prenda sexy, cómoda y no tan costosa".

Mencionó que antes de la llegada del bralette, la prenda más buscada para fechas como el 14 de febrero, era el baby doll, que tiene un costo a partir de los 300 pesos, mientras que el bralette se encuentra a partir de los 150 pesos y es equivalente en sensualidad.

Indicó que además, con el paso de los años, los hombres se interesan más por dar este tipo de regalos a su pareja, "antes ni siquiera venían a la tienda o si venían se quedaban afuera, pero en 2022 y lo que va de 2023, un 30% de las consumidoras dicen que su pareja les pidió comprar una prenda, y en el otro 70% son ellas las de la iniciativa".

Cedillo Campos indicó que a pesar de ello, los comercios no se han recuperado del todo después de la crisis provocada por la pandemia, por lo que para esta fecha se espera un repunte de entre 20 y 30% en sus ventas.

Local

La CEDH lleva 10 días tomada y Argüelles no se presenta: víctimas

Los manifestantes piden la destitución de la titular de la CEDH en SLP; señalan que "están violentando sus derechos humanos y no atienden sus quejas en tiempo y forma"

Local

Llaman al SNTE y a la SEGE a conciliar conflicto en telesecundarias

La diputada Claudia Tristán Alvarado, confió en que pronto se solucione el problema, para evitar que los estudiantes continúen perdiendo clases

Local

Fiesta en el Mercado Hidalgo por sus 79 años al servicio de los potosinos

Fundado el 5 de mayo de 1945 -aunque antes el espacio fue ocupado también como centro de abasto mucho antes; este domingo habrá descuentos y diversos eventos artísticos

Local

Stephany Fernández: una activista en busca de representar al 6º distrito

"Conozco las necesidades de la zona, y en parte, algo que me impulso fue, saber que no se ha cumplido ninguna de las promesas que alguna vez me tocó escuchar" dijo la aspirante

Salud

Cáncer de mama y cérvico-uterino, ¿cómo identificarlos y prevenirlos?

El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino actualmente constituyen las dos primeras causas de muerte por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años

Local

Marvely Costanzo: una agenda progresista y feminista para el 3er distrito

Los programas sociales ya son un derecho constitucional, no pueden ser eliminados, aclara