/ martes 16 de marzo de 2021

En “veremos” ampliación de “vida” para unidades del transporte público

Se pidió información a la SCT de los camiones en circulación que están por cumplir 10 años de prestar el servicio; Alejandra Valdés

Antes de decidir si se autoriza o no una reforma legal para ampliar los años de vida de las unidades del transporte público en circulación de 10 a 15 años, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes información complementaria, para conocer el número de unidades en circulación próximas a cumplir ese tiempo de servicio.

Así lo dio a conocer la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, al señalar que es importante tener esa información para tomar una decisión en base a un panorama completo y real de la situación.

Se pidió un informe sobre el número total de unidades que cumplen los 10 años de antigüedad que marca la ley, y el cumplimiento de las mismas respecto de la revista vehicular de años anteriores.

“Requerimos conocer el número de unidades de transporte público, llámese taxis o camiones urbanos para ver cuáles son los que están en vencimiento y también se le pidió ver el registro de estas unidades de tiempo atrás del cumplimiento que han tenido en la revista, si son unidades que siempre han estado bien en la revista, si son unidades que han llevado su mantenimiento bien, entonces eso es lo que se está pidiendo; aparte nosotros estamos buscando otras instancias para que nos digan cuál es el tiempo adecuado de una unidad de un automóvil de alquiler y de un camión urbano”.

Reiteró que por el momento, se está a la espera de esta información para continuar el estudio, por lo cual no se está en condiciones de dictaminar ninguna propuesta. “Las ampliaciones del tiempo de vida de las unidades del transporte público ahorita estamos esperando el informe de la SCT, que fue el informe que se pidió para proseguir a otra mesa de trabajo y entonces ahí hacer una definición de si es viable o no es viable”.

“En lo personal no he presentado ninguna iniciativa para ampliar los años de antigüedad del transporte público, estas inquietudes nosotros las vamos a sustentar con el estudio que nos dé la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos que ser muy objetivos para ver si es viable o no es viable”, finalizó.

Antes de decidir si se autoriza o no una reforma legal para ampliar los años de vida de las unidades del transporte público en circulación de 10 a 15 años, se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes información complementaria, para conocer el número de unidades en circulación próximas a cumplir ese tiempo de servicio.

Así lo dio a conocer la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, al señalar que es importante tener esa información para tomar una decisión en base a un panorama completo y real de la situación.

Se pidió un informe sobre el número total de unidades que cumplen los 10 años de antigüedad que marca la ley, y el cumplimiento de las mismas respecto de la revista vehicular de años anteriores.

“Requerimos conocer el número de unidades de transporte público, llámese taxis o camiones urbanos para ver cuáles son los que están en vencimiento y también se le pidió ver el registro de estas unidades de tiempo atrás del cumplimiento que han tenido en la revista, si son unidades que siempre han estado bien en la revista, si son unidades que han llevado su mantenimiento bien, entonces eso es lo que se está pidiendo; aparte nosotros estamos buscando otras instancias para que nos digan cuál es el tiempo adecuado de una unidad de un automóvil de alquiler y de un camión urbano”.

Reiteró que por el momento, se está a la espera de esta información para continuar el estudio, por lo cual no se está en condiciones de dictaminar ninguna propuesta. “Las ampliaciones del tiempo de vida de las unidades del transporte público ahorita estamos esperando el informe de la SCT, que fue el informe que se pidió para proseguir a otra mesa de trabajo y entonces ahí hacer una definición de si es viable o no es viable”.

“En lo personal no he presentado ninguna iniciativa para ampliar los años de antigüedad del transporte público, estas inquietudes nosotros las vamos a sustentar con el estudio que nos dé la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos que ser muy objetivos para ver si es viable o no es viable”, finalizó.

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