/ jueves 18 de febrero de 2021

Proyecto Red Metro se encuentra activo: Macrina Martínez

La titular de la Junta Estatal de Caminos, confirmó lo dicho por la SCT respecto a los avances del primer sistema de transporte público

Las obras destinadas a la conclusión de la primera etapa del proyecto Red Metro se encuentran activas y está previsto concluirlas en abril. Es un compromiso que en este sexenio entre en operación la Ruta 3 del Corredor Red Metro.

La titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, confirmó lo dicho por la SCT en el estado, con respecto a los avances del primer sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Luego de que desde el Congreso del Estado se acusara a las dependencias estatales de detener los trabajos del citado sistema, incluso con la amenaza de iniciar una investigación; desde la JEC se aseguró que las obras de construcción del Corredor Tres siguen el curso establecido en el programa.

El proyecto será pronto una realidad, aseguró, “estamos comprometidos para que se concluya en tiempo y forma, aunque hemos afrontado factores técnicos, como reordenamiento de tuberías, ductos de gas y electricidad, y la propia situación que ha originado el Covid-19.

La funcionaria estatal coincidió con lo dicho desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, en el sentido de que el proyecto se desarrolla por etapas y es ejecutado por ocho empresas en ocho frentes, es decir, un tramo u obra específica cada uno.

El objetivo final es fortalecer la movilidad de más de 20 mil personas, quienes se trasladan en viaje redondo desde el Centro Histórico de San Luis Potosí hacia la Zona Industrial.

Martínez Pozos aseguró que la dependencia a su cargo supervisa cada actividad, además de que se cuenta con una supervisión externa, que registra y avala dichos avances.

Detalló que el Corredor Tres Red Metro tiene proyectado un origen y destino de 27 kilómetros, cuyo origen será la Alameda Juan Sarabia, pasará por la Glorieta Juárez y laterales de la carretera 57 hasta llegar al eje 128 de la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Finalmente reconoció que estas son obras que le urgen a la ciudad, para mejorar la dinámica de las personas en su tránsito y cruce por la ciudad, “que impactará también en gestar escenarios que eleven la calidad de vida, gracias a un mejor uso del tiempo y su aprovechamiento personal y familiar”.

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La titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, confirmó lo dicho por la SCT en el estado, con respecto a los avances del primer sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

Luego de que desde el Congreso del Estado se acusara a las dependencias estatales de detener los trabajos del citado sistema, incluso con la amenaza de iniciar una investigación; desde la JEC se aseguró que las obras de construcción del Corredor Tres siguen el curso establecido en el programa.

El proyecto será pronto una realidad, aseguró, “estamos comprometidos para que se concluya en tiempo y forma, aunque hemos afrontado factores técnicos, como reordenamiento de tuberías, ductos de gas y electricidad, y la propia situación que ha originado el Covid-19.

La funcionaria estatal coincidió con lo dicho desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, en el sentido de que el proyecto se desarrolla por etapas y es ejecutado por ocho empresas en ocho frentes, es decir, un tramo u obra específica cada uno.

El objetivo final es fortalecer la movilidad de más de 20 mil personas, quienes se trasladan en viaje redondo desde el Centro Histórico de San Luis Potosí hacia la Zona Industrial.

Martínez Pozos aseguró que la dependencia a su cargo supervisa cada actividad, además de que se cuenta con una supervisión externa, que registra y avala dichos avances.

Detalló que el Corredor Tres Red Metro tiene proyectado un origen y destino de 27 kilómetros, cuyo origen será la Alameda Juan Sarabia, pasará por la Glorieta Juárez y laterales de la carretera 57 hasta llegar al eje 128 de la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Finalmente reconoció que estas son obras que le urgen a la ciudad, para mejorar la dinámica de las personas en su tránsito y cruce por la ciudad, “que impactará también en gestar escenarios que eleven la calidad de vida, gracias a un mejor uso del tiempo y su aprovechamiento personal y familiar”.

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