Luego de que el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos anunció que en el mes de diciembre San Luis Potosí Capital y la ciudad de Durango encabezarán la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), en donde el fungirá como presidente de esta comunidad asociativa, aseguró que este nombramiento será de gran beneficio para el municipio.
En donde dijo que las Presidencias Municipales buscan en conjunto crear una sinergia, mediante una estructura en red para gestionar recursos, generar alianzas y para garantizar la continuidad en la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros históricos.
Asimismo el edil recordó cómo el Centro Histórico de San Luis Potosí forma parte de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro, y de ello obtuvo el reconocimiento como patrimonio desde 2010, un nombramiento que da reconocimiento a los monumentos históricos que se encuentran dentro de la capital.
"A partir de esta toma de protesta que se será en los primeros días del mes de diciembre, creemos que San Luis Potosí tendrá aún mayor proyección a nivel internacional, junto con más de mil ciudades que son patrimonio en todo el mundo ".
Así mismo Galindo Ceballos reconoció que será una gran oportunidad para llevar el nombre de San Luis Potosí a otras partes del mundo, una situación que no había sido posible en muchos años y que dará oportunidad para gestionar no solo recursos, sino una gran difusión de lo que ofrece San Luis Potosí como ciudad.
"Vamos a poder proyectar a la capital de una manera impresionante, sobre todo con el trabajo y el apoyo de la secretaría de turismo Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, creo que esto traerá muchas ventajas para San Luis Potosí"
Sumado a esto el presidente municipal remarcó que hoy día este tipo de organizaciones son una mirada innovadora para generar un desarrollo económico potencial en las ciudades, que en México hayan sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
"San Luis Potosí capital es parte de las 16 ciudades patrimonio en México, que es el segundo país con más ciudades patrimonio y será para mí un honor representar a México en este contexto, tomaré protesta la primer semana del mes de diciembre y aunque todavía no sabemos dónde será la ceremonia, estamos muy entusiasmados por ello ".