/ miércoles 29 de marzo de 2023

En este 2023 podría concretarse el segundo piso en la 57: JGTS

Abarcaría desde las inmediaciones del distribuidor vial Juárez hasta la Zona Industrial, en una pista de cuota de dos carriles

El segundo piso de la carretera San Luis-Querétaro podría ejecutarse este mismo año, el desarrollo de la obra sería bajo el esquema de Asociación Público Privada.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que, tras el anuncio formalizado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, las etapas subsecuentes corresponden a integrar el proyecto ejecutivo de la obra.

El funcionario estatal explicó que posteriormente se podrá proceder con una licitación, para conocer la empresa o consorcio con capacidad financiera comprobable, y que esta pueda efectuar su ejecución.

Advirtió que, como institución pública, el gobierno estatal puede estimular la inversión desde varios esquemas, esta obra en particular sería a través de una APP, modelo que, reconoció, tiene pocos antecedentes en San Luis Potosí, “pero que ha demostrado su utilidad y eficacia en otras partes del país”.

Se trata de un proyecto avanzado, dijo, por lo que su desarrollo podría ser este mismo año bajo un esquema concesionado, “en el que se realiza una inversión y se fija un plazo de retorno de la misma, al tiempo de generar una utilidad”, finalizó.

El segundo piso en la carretera federal 57 abarcaría desde las inmediaciones del distribuidor vial Juárez hasta la Zona Industrial, en una pista de cuota de dos carriles. El gobernador mencionó un esquema concesionado a 30 años en el que participaría la iniciativa privada.

El segundo piso de la carretera San Luis-Querétaro podría ejecutarse este mismo año, el desarrollo de la obra sería bajo el esquema de Asociación Público Privada.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien precisó que, tras el anuncio formalizado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, las etapas subsecuentes corresponden a integrar el proyecto ejecutivo de la obra.

El funcionario estatal explicó que posteriormente se podrá proceder con una licitación, para conocer la empresa o consorcio con capacidad financiera comprobable, y que esta pueda efectuar su ejecución.

Advirtió que, como institución pública, el gobierno estatal puede estimular la inversión desde varios esquemas, esta obra en particular sería a través de una APP, modelo que, reconoció, tiene pocos antecedentes en San Luis Potosí, “pero que ha demostrado su utilidad y eficacia en otras partes del país”.

Se trata de un proyecto avanzado, dijo, por lo que su desarrollo podría ser este mismo año bajo un esquema concesionado, “en el que se realiza una inversión y se fija un plazo de retorno de la misma, al tiempo de generar una utilidad”, finalizó.

El segundo piso en la carretera federal 57 abarcaría desde las inmediaciones del distribuidor vial Juárez hasta la Zona Industrial, en una pista de cuota de dos carriles. El gobernador mencionó un esquema concesionado a 30 años en el que participaría la iniciativa privada.

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