/ martes 28 de marzo de 2023

Continúan las solicitudes para que recurso del "Terreno Ford" se invierta en la Zona industrial

El presidente de la UUZI exhortó al gobernador a no destinar el recurso a obras públicas como puentes y vialidades de la zona metropolitana, sino a congregarlo solo para el área industrial

Líderes empresariales piden que se sostenga la intención de invertir en movilidad el recurso obtenido por la venta del terreno que recuperó el gobierno estatal cuando la armadora Ford canceló su inversión en San Luis Potosí.

Luego de que el gobernador reiteró este lunes que parte del recurso obtenido por la venta de un terreno se destinará a movilidad, Juan Ismael Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), pidió que prosiga el plan de invertir en la rehabilitación de vialidades de dicho complejo fabril.

Lo anterior debido a que dijo, hay versiones que apuntan a que el recurso se usará para movilidad de la zona metropolitana, que contempla puentes y vialidades, sin embargo, recordó que la promesa del mandatario estatal fue que se contemplaría la rehabilitación de vialidades de la Zona Industrial, lo que dijo, es importante al considerar que se prevé la llegada de nuevas empresas proveedoras de BMW, por lo que consideró, es necesario darle otra visión a la Zona Industrial.

Sobre el mismo tema, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que se mantienen “vivas” las tres opciones que se han manejado para mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial, como es el segundo piso en la carretera ’57, la conclusión de la vía alterna –en la cual al parecer ya hay avances-, y la ampliación de la avenida Salk.

Indicó que ninguno de los tres proyectos es sencillo, y el segundo piso es el más costoso, sin embargo, al realizarse a través de la Asociación Pública-Privada “quiere decir que la viabilidad económica y financiera de éste, lejos de costarle al Estado, va a ser con una concesión de cuota de recuperación que definitivamente ayuda considerablemente”.

Insistió en que lo idóneo sería que se realicen los tres proyectos, es decir el segundo piso, la vía alterna y la ampliación de avenida Salk, ya que uno solo no resolvería el problema de movilidad que padece la carretera ’57, que además, puede tener un aumento de carga vehicular con la autopista a Matehuala.

Líderes empresariales piden que se sostenga la intención de invertir en movilidad el recurso obtenido por la venta del terreno que recuperó el gobierno estatal cuando la armadora Ford canceló su inversión en San Luis Potosí.

Luego de que el gobernador reiteró este lunes que parte del recurso obtenido por la venta de un terreno se destinará a movilidad, Juan Ismael Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), pidió que prosiga el plan de invertir en la rehabilitación de vialidades de dicho complejo fabril.

Lo anterior debido a que dijo, hay versiones que apuntan a que el recurso se usará para movilidad de la zona metropolitana, que contempla puentes y vialidades, sin embargo, recordó que la promesa del mandatario estatal fue que se contemplaría la rehabilitación de vialidades de la Zona Industrial, lo que dijo, es importante al considerar que se prevé la llegada de nuevas empresas proveedoras de BMW, por lo que consideró, es necesario darle otra visión a la Zona Industrial.

Sobre el mismo tema, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que se mantienen “vivas” las tres opciones que se han manejado para mejorar la movilidad hacia la Zona Industrial, como es el segundo piso en la carretera ’57, la conclusión de la vía alterna –en la cual al parecer ya hay avances-, y la ampliación de la avenida Salk.

Indicó que ninguno de los tres proyectos es sencillo, y el segundo piso es el más costoso, sin embargo, al realizarse a través de la Asociación Pública-Privada “quiere decir que la viabilidad económica y financiera de éste, lejos de costarle al Estado, va a ser con una concesión de cuota de recuperación que definitivamente ayuda considerablemente”.

Insistió en que lo idóneo sería que se realicen los tres proyectos, es decir el segundo piso, la vía alterna y la ampliación de avenida Salk, ya que uno solo no resolvería el problema de movilidad que padece la carretera ’57, que además, puede tener un aumento de carga vehicular con la autopista a Matehuala.

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