La infraestructura que se requiere para completar el primer circuito del nuevo sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, como lo es la zona de transferencia y los 46 paradores, iniciará su construcción en próximas semanas.
Así lo dio a conocer el titular de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien detalló las obras que se requieren para completar el proyecto denominado Red Metro.
Explicó que los paraderos tienen un diseño especializado y estarán colocados a una distancia conforme a la demanda y afluencia, soportados en el estudio que se hizo con antelación.
El funcionario estatal advirtió en su momento que serían abiertas las proposiciones de las empresas participantes, para posteriormente dar a conocer el fallo de los ganadores.
Recordó que ese concurso había sido pospuesto en dos ocasiones ya que las propuestas rebasaron los montos de los concursos.
La infraestructura, reiteró, es la parte complementaria a los tres tramos restantes que empezaron a desarrollarse del carril confinado que pertenece a la ruta Zona Industrial - Centro Histórico.
Entre los tres tramos son poco más de 10 kilómetros, “es decir que son más de 20, si se tiene en cuenta que la obra es de ida y vuelta”.
Finalmente Rosales Vega aseguró que el 20 de abril de 2020, estará lista en su totalidad la infraestructura de la primera ruta, a través de la cual circularán las unidades del sistema de transporte masivo Red Metro.